Inicio
Martes 28 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desborde del río Desaguadero afecta a Toledo y El Choro


Las inundaciones afectan al área rural
Los municipios de Toledo y El Choro se encuentran anegados por los desastres naturales provocados por las lluvias torrenciales que azotan los sembradíos de las poblaciones de la provincia Saucarí y provocaron el desborde del río Desaguadero.

El gerente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Juan Carlos Cayoja Chura, informó que ante las constantes lluvias y el rebalse de río Desaguadero se solicitó la presencia de funcionarios de la Unidad de Defensa Civil para recibir la ayuda correspondiente.

El año pasado el mismo municipio de la provincia Saucari, tuvo similar problema a causa de los desastres naturales afectando a más de 2.000 personas, debido a que hasta el departamento de Oruro llegan las aguas del lago Titicaca, río Desaguadero, lago Poopó y el salar de Coipasa.

Cayoja informó que en el caso de los otros municipios, las lluvias dañaron cosechas, como en el caso de Soracachi.

Por el momento el municipio de Chipaya, que anualmente es uno de los más afectados por las lluvias, Cayoja dijo que por el proceso de transición en el que se encuentran las autoridades no se tuvo ningún reporte.

"El alcalde electo Elías Felipe luego de la derogatoria de la Ley 2028 por la implementación de la Ley 482 ganó un amparo, en ese entendido las autoridades municipales se encuentran en un proceso de transición, motivo por el que se desconoce la situación de la población", explicó. Hasta el momento los municipios afectados no fueron declarados en estado de emergencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desborde del río Desaguadero afecta a Toledo y El Choro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea