Inicio
Viernes 14 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desborde de río Paria volvió a inundar las urbanizaciones de la zona Norte


Inundaciones en la zona Norte de la ciudad
Los vecinos de las urbanizaciones 2000 Challapampita y Milenium de la zona Norte de la ciudad, nuevamente alertan sobre las inundaciones de sus viviendas ante el desborde del río Paria debido a las recientes lluvias, aseguran que la ayuda del Municipio y de la Gobernación fue momentánea.

Ambas urbanizaciones desde fines de la gestión pasada, sufren inundaciones. A principios de este mes junto a vecinos de otras urbanizaciones bloquearon la carretera Oruro - La Paz, en el sector de cruce de la línea férrea demandando atención de las autoridades, entonces se firmó una acta de entendimiento donde el Municipio a través de la Oficialía Mayor de Gestión Urbana y Territorial se comprometió a bombear el sector, además de llevar relleno para que las calles estén accesibles.

"Los funcionarios de la Alcaldía buscaron pretextos para hacer la zanja y así mismo llevar el relleno, pero no se hicieron estos trabajos y nuevamente estamos inundados. Además tenemos necesidades, buscamos el bienestar para nuestras familias, con los servicios básicos indispensables, vías de acceso, y como toda urbanización queremos que nuestras viviendas no estén en peligro de derrumbarse", dijo uno de los vecinos de la urbanización Milenium, Rafael Martínez.

Por su lado el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial del Municipio, Roger Copa, dijo que cumplieron con lo acordado en el acta firmado el 3 de febrero. "Hemos llevado el relleno para algunas vías importantes, se llevó maquinaria que nos prestamos de la Gobernación, y se mitigó el problema en esa misma semana, no conocemos si hubiese existido otro desborde en esta semana se trabajó atendiendo las emergencias en el sector de Vinto", indicó.

Copa, dijo que si era necesario se volvería a dar atención al sector Norte de la ciudad, en la medida de las posibilidades que se tiene ante las diferentes emergencias que se atiende desde Drenaje Urbano.

OTRAS ZONAS

En la zona Sur de la ciudad, también existen estos problemas en diferentes urbanizaciones, que según datos de Drenaje Urbano están siendo atendidos. Los padres de familia de diferentes unidades educativas señalan que los días que llueve; las calles se inundan y que el acceso a la escuela "Carmela Cerruto" o kínder Canadá se hace dificultoso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desborde de río Paria volvió a inundar las urbanizaciones de la zona Norte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea