Inicio
Miércoles 7 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De darse un nuevo proceso de contratación

Desayuno escolar 2018 podría entregarse después de junio


En la actualidad, el desayuno escolar se reparte dos veces por semana /Archivo
El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, indicó que existe la posibilidad de que el desayuno escolar de la gestión 2018 recién se entregue después del mes de junio, esto debido al pedido que realizó un grupo de padres de familia respecto al kilo de leche que haría que se deba hacer un nuevo proceso de contratación que, según norma, dura 90 días aproximadamente.

El burgomaestre explicó que si bien se realizó un acuerdo entre el Comité Ad Hoc de padres de familia y el gobierno municipal para otorgar esta gestión, tanto el kilo de leche como el desayuno "caliente" diversificado, existe un techo presupuestario para este efecto que asciende a 25 millones de bolivianos, por lo que se debe trabajar de forma conjunta para definir cuál será el mecanismo para ajustar este presupuesto a los productos que piden los padres para los estudiantes.

Este trabajo haría que se deba elaborar un nuevo Documento Base de Contratación (DBC) conforme a los consensos entre los padres y el municipio y de esta forma se inicie un nuevo proceso de contratación que traería como consecuencia que los estudiantes reciban este alimento complementario, una vez concluidas las vacaciones invernales.

"El presupuesto para el desayuno 2018 es de 25 millones y les dijimos a los padres que analicen y si con este monto podemos dotar un kilo de leche también, no hay problema, por eso hemos conformado una mesa de trabajo, estamos a la espera de lo que se establezca, estamos contra la pared, ya que unos dicen una cosa y otros dicen otra cosa y los que se están perjudicando son los estudiantes", afirmó Bazán.

La primera autoridad munícipe explicó además que ante este panorama, en los próximos meses se contratará una consultora para que haga una evaluación y valoración preliminar para el desayuno escolar 2019, esta se encargará de hacer las encuestas y de dialogar con los beneficiarios y de esta manera evitar todos los conflictos que se atraviesan cada gestión para ponerse de acuerdo en el tema del alimento complementarios para los escolares.

"La idea es licitar el desayuno escolar para la próxima gestión en el mes de octubre de este año, para que tengamos los contratos adjudicados y así se pueda entregar este alimento desde el primer día de clases de la próxima gestión, de esta forma nos evitaremos las peleas, ya que los perjudicados no son los padres en conflicto sino los alumnos", agregó Bazán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desayuno escolar 2018 podría entregarse después de junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea