Inicio
Jueves 22 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de enero de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Desastres naturales ocasionan problemas medioambientales


Los desastres naturales que se registran en el departamento como las intensas lluvias y granizo, están ocasionando serios problemas ambientales, ya que la abundante concentración de agua en los suelos, deteriora los mismos y afecta al normal desarrollo de las plantas.

Por otra parte, las inundaciones causadas por las constantes lluvias, generan el estancamiento de aguas que se mezclan con aguas servidas, que además de afectar el medio ambiente, también ocasionan consecuencias en la salud de las personas.

La Ley 333 de Medio Ambiente, en el Capítulo III hace referencia a los problemas ambientales derivados de desastres nacionales, en su artículo 22, señala que es deber del Estado y la sociedad la prevención y control de los problemas ambientales derivados de desastres naturales o de las actividades humanas.

Indica que el Estado promoverá y fomentará la investigación referente a los efectos de los desastres naturales sobre la salud, el medio ambiente y la economía nacional.

Asimismo, en su artículo 23 señala que el Ministerio de Defensa Nacional en coordinación con los sectores público y privado, deberán elaborar y ejecutar planes de prevención y contingencia destinados a la atención de la población y recuperación de las áreas afectadas por desastres naturales.

En este marco el responsable de Defensa Civil en el departamento de Oruro, suboficial Pánfilo Ayala, manifestó que se actúa en la prevención para evitar contingencias por desastres naturales, esto de forma coordinada con los gobiernos municipales.

Mencionó que de acuerdo al reporte que se tiene son 10 los municipios del departamento de Oruro afectados por desastres naturales con alerta naranja, señaló que se comunicó a los municipios para que prevean este aspecto inscribiendo recursos económicos en su presupuesto.


La Ley 333 de Medio Ambiente, en el Capítulo III hace referencia a los problemas ambientales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desastres naturales ocasionan problemas medioambientales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea