Inicio
Viernes 2 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de diciembre de 2016
Santiago de Chile, 1 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desarticulan en Chile banda de colombianos con 235 kilos de droga


La empresa reclutó a personas ofreciéndoles un viaje con todo pagado al Salar de Uyuni /tumblr.com
La Policía chilena desarticuló una banda de colombianos que introdujo desde Bolivia un cargamento de 235 kilos de "cripy", una droga derivada del cannabis y que operaba bajo la fachada de una empresa de turismo, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

Además del decomiso de la droga, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a 19 personas, nueve de ellas colombianos, presuntos integrantes de la banda, y a diez supuestos clientes de la empresa de turismo, cuya implicación aún se investiga.

Entre los supuestos turistas hay personas de nacionalidad colombiana, peruana y chilena, dijo a los periodistas el comisario Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI.

Los delincuentes, explicó, habían adquirido dos autobuses de turismo, uno de los cuales fue utilizado para transportar la droga a Chile en un viaje organizado por la empresa de turismo al salar de Uyuni, en Bolivia, un lugar de gran demanda turística en el país andino y fronterizo con Chile.

Según la Policía, la empresa reclutó a las diez personas ahora detenidas ofreciéndoles un viaje con todo pagado al Salar de Uyuni, donde la máquina fue cargada con los 235 kilos de "cripy" evaluados en más de 2.300 millones de pesos (unos 3,43 millones de dólares).

"Transportaron a las personas bajo esta fachada de turistas, que era lo que necesitaban para introducir la droga a Chile", indicó el comisario Mackay.

Las detenciones las realizó la PDI en operativos simultáneos en la norteña ciudad de Antofagasta y en Santiago y los implicados pasaron este jueves a disposición de la justicia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desarticulan en Chile banda de colombianos con 235 kilos de droga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea