Inicio
Jueves 18 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Desarrollo planificado para hacer de Oruro una "ecociudad"


Oruro a largo plazo pueda transformarse en una "ecociudad"
Oruro como todas las ciudades en general, se convierte en una especie de sistema de organismos con vida propia, por tanto para entender el concepto de urbe es necesario ampliar la mirada y llevarla más allá de sus límites físicos y meramente administrativos, sobre todo en la etapa de crecimiento que se desarrolla en la actualidad, en este entendido la planificación es el elemento central de este proceso que debe conceptualizar a Oruro como una "ecociudad".

Para el desarrollo planificado de una ciudad, corresponde tomar en cuenta hoy en día, dos criterios fundamentales, uno relacionado a la sostenibilidad, aunque esta tendencia se remonte a la década del 90, pero principalmente el concepto claro de medioambiente.

Por tanto la proyección de Oruro como una "ecociudad", en sus ejes de expansión debe considerar la necesidad de ofrecer un sistema de transporte público eficiente, pero sobre todo fomentar el uso de la bicicleta y las caminatas, para reducir las emisiones de combustibles fósiles de los automóviles, reducir la contaminación acústica y mejorar la salud de sus habitantes.

Entre otros parámetros a reflexionar, el uso de fuentes de energía renovable, el desarrollo de agricultura urbana, incrementar las áreas verdes, reducir la necesidad de usar electricidad y el uso racional del líquido elemento, además del reciclaje de residuos sólidos, son vitales para concebir a una ciudad ecológica, pero tomando en cuenta para su aplicación, periodos convencionales a corto, mediano y largo plazo.


Incrementar el número de árboles tiene muchos beneficios

Las bicicletas son las aliadas para combatir el efecto invernadero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desarrollo planificado para hacer de Oruro una "ecociudad"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea