Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Desértica inauguración de la Feria Nacional del Libro Oruro


La Feria del Libro se mostró vacía


El Centro de Eventos de Desarrollo Empresarial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es el espacio que alberga desde ayer hasta el sábado 16 de septiembre a la Feria Nacional del Libro Oruro 2017, ante una figura poco alentadora, con stands a medio armar y poca asistencia de visitantes.

Según su programa, el acto de inauguración estaba determinado para las 11:00 horas, pero recién se inició cuando faltaban 20 minutos para las 12 del mediodía, se tuvo poca cobertura de los medios de comunicación, algunos llegaban al lugar y al ver que aún los stands no estaban listos, se marchaban.

Durante el acto de inauguración, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, explicó que la feria se desarrollaría con diferentes actividades internas, como es la participación de elencos de teatro, presentaciones de libro y conversatorios, para quienes están interesados en participar de la misma, por lo que pidió paciencia para que todo esté preparado para esta jornada.

Por su lado la representante del Ministerio de Culturas y Turismo, Máxima Roque, admitió que se esperaba encontrar una mejor actividad para el primer día, espera que lo que ahora viene con la Feria Nacional del Libro, pueda cumplir las expectativas de quienes visiten este lugar.

En el acto se apreció en su mayoría, a expositores que arribaron de diferentes departamentos de Bolivia, así como algunos feriantes de Oruro, según el informe del Ministerio de Culturas y Turismo, son cerca de 40 stands que estarán habilitados para las demás jornadas.

Una primera impresión de la séptima versión de la Feria Nacional del Libro Oruro, puede ser muy desalentadora, por lo que las autoridades y organizadores invitan a disfrutar de esta actividad, que debe incentivar a toda la sociedad a retomar la lectura en nuestros hogares.

Entre las actividades que se tienen programadas con la Feria del Libro, está el homenaje a un gran poeta orureño, como es Alberto Guerra Gutiérrez, que se desarrollará en la sala de conferencias del Centro de Eventos de Desarrollo Empresarial del Municipio, hoy a las 17:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desértica inauguración de la Feria Nacional del Libro Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea