Inicio
Miércoles 6 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de enero de 2010
Río de Janeiro, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Derrumbe de un puente en el Sur de Brasil deja al menos 17 desaparecidos

El derrumbe de un puente por la crecida de un río en el estado brasileño de Río Grande do Sul (Sur) deja al menos 17 desaparecidos, informó una fuente oficial.

El río Jacuí, que estaba lleno y arrastraba una gran cantidad de agua, este martes, provocó la caída de un puente a la altura del municipio de Agudo, en el que había una gran cantidad de curiosos para ver la crecida, dijo el coronel João Carlos Trindade Lopes, de la Brigada Militar, a la radio Gaúcha.

Según el relato de Trindade, entre 25 y 30 personas cayeron al agua al ceder el puente y los cuerpos de rescate consiguieron sacar del cauce a ocho de ellos con vida.

También fueron rescatadas otras cinco personas en los alrededores, que no llegaron a caer al agua y se agarraron a árboles y a la maleza.

Hasta el momento, no se han retirado cuerpos del río, según Trindade, aunque la Base Aérea de la localidad vecina de Santa María informó inicialmente que se habían registrado siete muertes.

"Solo podemos hablar de desaparecidos, pero es muy difícil que alguien escape con vida de la fuerza de esa corriente", comentó Trindade.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea están sobrevolando la región en la búsqueda de supervivientes, en la que también participan un bote del cuerpo de bomberos y tres barcos de voluntarios.

El alcalde de Agudo, Ari Anunciação, afirmó a la radio Gaúcha que la situación es "gravísima" y la fuerte corriente está dificultando el rescate de las víctimas.

En las últimas semanas, el estado de Río Grande do Sul ha sido escenario de fuertes lluvias y vendavales, que causaron estragos en varias ciudades del centro de la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derrumbe de un puente en el Sur de Brasil deja al menos 17 desaparecidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea