Inicio
Lunes 10 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de enero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Baloncesto oficial

Derecho venció y decretó el descenso de The Strongest

•  Atlético Nacional en damas alcanzó significativa victoria ante Inde: 56-44


Una acción del partido que Derecho venció a The Strongest y lo mandó al descenso.
Derecho ayer ante muy poco público en el "Luis Lazzo Quinteros" decretó el descenso de categoría de The Strongest, en la primera de honor del baloncesto, de la primera varones al superarlo irremisiblemente por 114 a 63.

FACIL

El encuentro desde los primeros movimientos le facilitaron al quinteto de Derecho, que haciendo gala de la mejor precisión de sus jugadores y desplazamiento más adecuado dentro de la cancha causaron estragos en la endeble defensa del cuadro "atigrado".

Los parciales del encuentro son la clara muestra del mejor oficio de los leguleyos ante sus adversarios, al imponerse por 28-18, 26-13, 32-15 y 28-17 respectivamente.

Los diez jugadores que utilizó el cuadro dirigido por Froilán Veizaga, rindieron a su turno con eficiencia ante los errores cometidos por los integrantes atigrados que pusieron gran voluntad, pero estuvieron lejos de equiparar el mejor bagaje técnico de su adversario.

Sin embargo nos quedamos con el buen desenvolvimiento de los jugadores Alex López y Wilberto Cadima, pero sus esfuerzos no fueron compensados por la demás gente, que algunos corresponden a divisiones inferiores que por último resignaron pretensiones.

Con esta victoria el cuadro de Derecho ingresa en la cuarteta final del campeonato, para dirimir supremacías en procura del título con los clubes de Saracho, Atlético Nacional e Ingenieros, faltando algunos encuentros para dar fin a la segunda rueda.

CAN

El Club Atlético Nacional, en damas de primera de honor se anotó una significativa victoria, abriendo las puertas para la cuarteta final que buscará el título de la pasada temporada, al superar a Independiente por 56 a 44.

Los resultados en los cuatro cuartos del partido fueron de 14-07, 15-05, 17-24 y 10-08, son el fiel reflejo de lo discreto que resultó el partido, donde el menos malo se hizo de la victoria.

Las "chicas" del parque de la Unión Nacional, en los dos primeros cuartos no tuvieron problemas para salir con el triunfo, pero cuando el cuadro de Inde recompuso sus líneas en la medida de sus posibilidades por poco se le va el cotejo al quinteto de CAN.

Ambos equipos cumplieron su penúltimo encuentro en la rueda de las revanchas, mientras las "caninas" jugarán por la rueda del título, Independiente deberá jugar el descenso indirecto con el vicecampeón de la primera de ascenso.

EL WALK-OVER

El descendido Casegural, se hundió más en el campeonato, al haber brillado por su ausencia ante Economía, en el cotejo de la Sub-22 damas, dando de este modo la nota discordante a la programación dominguera del baloncesto.


CAN sufrió para derrotar a Casegural en el cotejo femenino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derecho venció y decretó el descenso de The Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea