Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

Derecho por su primera victoria esta noche ante La Salle de Tarija

•  El compromiso se disputará desde las 20:00 en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros"


Derecho vuelve a jugar de local
Hoy, desde las 20:00 horas, el plantel de Derecho recibirá a La Salle de Tarija, partido donde se espera que el local logre su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), pues en sus anteriores seis partidos no pudo hacerlo; el escenario será la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

El cuadro orureño, después de enfrentar a Universidad de Santa Cruz, prosiguió con sus entrenamientos en dos turnos en el polifuncional de Derecho y la cancha oficial. Es bueno señalar que en ese cotejo jugado el sábado, no les fue bien, perdieron por 105-85.

Mientras que el plantel de La Salle, llega trayendo consigo también una derrota ante Bolmar de La Paz por 99-89. En consecuencia, se anticipa la disputa de un buen compromiso.

Entre los dos equipos, Derecho es el más obligado a ganar, no solo porque juega de local, sino que debe sumar unidades para no descender de la Libobásquet. Sobre ese tema, el titular del club Derecho, Marcelo Cortez aseguró que solicitaron a la Federación Boliviana de Básquetbol que este año no haya descensos por la decisión que tomó el club Ingenieros de no participar en esta nueva versión de la Libobásquet.

"En esta gestión el club Ingenieros no participó, consecuentemente se entiende que este club ha descendido, el club Calero ha sido invitado entendiendo que su participación no es mérito deportivo, nosotros hemos plasmado así una postura a la federación que esta gestión no tendría que haber descensos, y el descenso directo tendría que jugarlo el equipo invitado (Calero) porque no tuvo méritos deportivos", explicó según su parecer.

Por último Cortez señaló: "Esperemos que este partido con La Salle de Tarija y el próximo encuentro obtengamos los resultados que nos favorezcan y con dos partidos ganados de alguna manera estaríamos salvando el descenso indirecto que por supuesto es lo que estaría en pelea, porque el directo ya estaría definido".

Con relación al equipo, dijo que todos están en condiciones de jugar de manera que no habrá escusas, incluso los dos refuerzos argentinos, están recuperados, ambientados y con muchas ganas de jugar.

ENTRADAS

En cuanto al precio de las entradas para este cotejo de esta noche, tienen un valor de 20 bolivianos y los niños no pagarán ningún monto, se espera que exista una buena cantidad de espectadores y apoyen al plantel local, en este espectáculo deportivo.


Derecho con la ilusión de conquistar su primera victoria

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derecho por su primera victoria esta noche ante La Salle de Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 319 invitados en línea