Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Derecho logró una sacrificada victoria sobre Litoral: 91-85

•  En el lance de la división de damas Primera de Honor, Economía se mantiene puntero e invicto tras aplastar a Insamj por 91 a 32.


Una acción del partido que jugaron los equipos de Economía e Insamj, el mismo que

favoreció a las "universitarias".
Derecho fue más que Litoral, para imponerse por el marcador de 91 a 85, su éxito marcó la diferencia entre ambos elencos, los vencedores tuvieron mejor puntería y poco a poco fueron acumulando puntos en el partido de fondo que se jugó ayer en el "Luis Lazzo Quinteros", ante escaso número de aficionados.

La solidez del equipo, que dirige Froilán Veizaga, fue notoria en sus jugadores que aprovecharon por mayor eficacia el emboque y el rescate del balón, con jugadores de excelente puntería como Peter Fernández, Gonzalo Gutiérrez, Wilfredo Calderón y Norman Gálvez que siempre estuvieron acertados en el control del aro contrario.

Litoral, por momentos exhibió un buen tránsito en el desplazamiento de sus jugadores, pero cuando llegan a la bomba adversaria, no tuvieron la decisión para poder consolidar su tránsito con los emboques.

Derecho tuvo durante el choque mayor puntería para poder hacerse de la victoria, que le significa avanzar en la tabla de posiciones hasta los puestos de avanzada, en cambio el cuadro de Litoral, que no contó incluso con una dirección técnica, se encuentra en las últimas posiciones, involucrándose en la zona del descenso.

Los parciales fueron de 26-14 y 26-13, favorables a Derecho pero en los últimos dos cuartos, fueron del cuadro de Litoral y sacando fuerzas de flaqueza logró anotarse las victorias de 27-23 y 21-16, que aunque pusieron nervioso al adversario, no fue lo suficiente para poder revertir la derrota.

ECONOMIA

El equipo de Economía en la división damas, no tuvo problemas para hacerse de una victoria holgada ante Insamj. por el score de 91 a 32, en el partido de semifondo de la jornada dominical, donde las diferencias, tanto individuales como colectivas, fueron diametralmente opuestas.

Mientras que Economía, hacía gala del buen tránsito del balón, explotando además la débil defensa del adversario, las "normalistas" mostraron indecisión y por otro lado ingenuidad para por lo menos hacer tambalear la estructura del cuadro antagonista.

Cintia Morejón, Elizabeth Irahola, Lizeth Irahola, Rosario Miranda y Keyla Huayllas, se vieron facilitadas para lograr puntos, ante la defensa desubicada del cuadro adversario, que dio claras ventajas para el triunfo elocuente de las "universitarias".

Los parciales muestran la clara superioridad del equipo que no por casualidad se encuentra como puntero e invicto del campeonato, las "economistas" mostraron su hegemonía en los cuatro cuartos por 20-15, 20-05, 27-07 y 24-05.

Insamj; tendrá que poner las barbas en remojo, le urge mejorar su producción, de lo contrario se perfila como un serio candidato para del Descenso Directo de categoría, tal como están las cosas.

SUB-22

En el partido de la categoría Sub-22, el quinteto de Derecho en damas sometió a Independiente por la cuenta de 73 a 55, mostrando mayor oficio en todo el desarrollo del compromiso, que por momentos se hizo intenso por la voluntad de las integrantes de uno y otro equipo.

Los parciales para la victoria del cuadro de Claudio Centeno fueron de 27-03, 12-17, 20-12 y 14-23, defeccionando Derecho en forma alarmante en el último cuarto, aunque no cambió la historia del partido.


Cinthia Morejón, de Economía, fue importante para la goleada a Insamj, en el baloncesto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derecho logró una sacrificada victoria sobre Litoral: 91-85

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 370 invitados en línea