Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL

Derecho dio el primer paso al título al vencer a Atlético Nacional

•  En damas Alemán se convirtió en el firme candidato a quedarse con el título


El quinteto de Derecho, en un partido entretenido, venció al representativo de Club Atlético Nacional (CAN), por la cuenta de 83 a 77, por la primera final del torneo oficial que regenta la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), en la categoría Primera de Honor rama masculina.

El cotejo que generó bastante expectativa en la afición deportiva de Oruro, se disputó ayer domingo en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros". Ahora estos mismos equipos volverán a jugar el siguiente jueves.

Derecho, comenzó con algo de confianza, contrario a Atlético Nacional que buscó anotar desde el inicio del cotejo, por eso es que al final del primer cuarto, el marcador les favoreció a los del Parque de la Unión Nacional por 21-17. Sin embargo en el segundo cuarto, los de Derecho pudieron reponerse y vencer el mismo por 21-11, para incluso desnivelar el marcador a su favor 38-32 para irse al descanso.

En el segundo tiempo (tercer cuarto), los dos planteles mostraron un mejor juego a comparación de la primera etapa, teniendo un compromiso de ida y vuelta, donde el resultado cambiaba de equipo ganador durante el desarrollo del partido, el marcador en este cuarto, quedó igualado a 24 puntos.

El panorama no cambió mucho en el último cuarto, ya que los dos planteles se mostraron bastante ambiciosos para llevarse el triunfo. El marcador de este cuarto también quedó igualado a 21 puntos, para el marcador global de 83-77.

DERECHO (83): 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 9) Norman Gálvez, 15) Peter Fernández y 99) Juan Ávila; alternó: 8) Juan Villca. D.T. José Melean.

ATLÉTICO NACIONAL (77): 1) Mauricio Tola, 15) Yohan Villavicencio, 23) Marcelo Melean, 31) Wilson Tito y 38) Gonzalo Gutiérrez; alternaron: 8) Nelson Fernández, 9) Jhonny Aguilar y 13) Jherald Sanjinez. D.T. Alejandro Pepiche.

Jueces: Tito Ugarte, Juan Carlos Tórrez y Carlos Gutiérrez.



DAMAS

El equipo de Alemán venció a Carl A-Z por el marcador de 60 a 45 en la primera final de torneo de básquetbol, en la categoría Primera de Honor, rama femenina.

El plantel "germano", fue superior en los cuatro cuartos, y de esa manera consiguió la victoria que le permite aguardar con más tranquilidad el partido revancha del siguiente jueves para quedarse con el título de este torneo que corresponde a la gestión 2014.

En el primer cuarto el marcador quedó 16-12, teniendo Alemán un juego mucho más certero que su contrincante, asimismo en el segundo cuarto, volvió a ganar por 18-11, para irse al descanso con el marcador a su favor de 34 a 23.

En la segunda etapa del encuentro (tercer cuarto), Alemán siguió tomando la iniciativa y terminó ganando por 12-9, a pesar que Carl A-Z trató de reaccionar. En la última parte Alemán, si bien bajó su juego en intensidad, debido a la recuperación que mostraron las integrantes de Carl A-Z, las cosas no cambiaron, Alemán nuevamente venció por 14 a 13.

El partido de vuelta entre estos dos rivales está programado para el siguiente jueves 16 de julio, donde Carl A-Z, está en la obligación de conseguir la victoria, caso contrario tendrá que conformarse con el segundo lugar.

ALEMÁN (60): 5) Nancy Ureña, 6) Magdalena Aldana, 9) Romina Rodríguez, 13) Marghely Flores y 14) Tatiana Guzmán; alternaron: 11) Carolina Blacutt, 12) Marisel Alanes. D.T. Willman Flores.

Carl A-Z (45): 4) Susce Villca, 7) Silvana Tejeda, 25) Cintya Portanda, 32) Elizabeth Mamani y 33) Nicole Rojas; alternaron: 20) Rosa Arrayarán, 29) Miriam Mamani, 34) Joselin Fernández y 35) Gabriela Mamani. D.T. Pedro Zapata.


Marcelo Meleán intenta encestar ante la marca de Oscar Delgado

Marisel Alanes, de Alemán, intenta ganar la pelota en las alturas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derecho dio el primer paso al título al vencer a Atlético Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea