Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Derecho de Personas" texto que contiene facetas de sobre derecho civil y otros


Obra del abogado Demian Abasto
Demian Abasto Argote presentó su libro "Derecho de Personas" en el que se hace un análisis de la primera parte del Código Civil que refiere al derecho en general que tienen las personas naturales y jurídicas, además de ser una introducción al Derecho Civil en general.

El libro contiene conceptos elementales sobre que el concepto de Derecho; que es el acto jurídico, la relación jurídica del ámbito civil, las modalidades de los actos jurídicos, los medios de prueba que pueden utilizarse para que una persona demuestre lo que afirma en una circunstancia.

Sobre los derechos de las personas se incluyó información general, como el derecho de tener un nombre, un domicilio, capacidad y patrimonio entre otros temas, haciendo énfasis en derechos personalísimos insertos en el Código Civil concordantes con la Constitución Política del Estado (CPE).

"En el texto nos referimos sobre el derecho a la intimidad, al honor y a la dignidad, que son más de ámbito constitucional y resaltando lo que son las personas jurídicas, porque se revisó mucho material llegando a establecer que es escasa la información sobre las personas jurídicas de cómo se pueden obtener su certificado de nacimiento", manifestó el autor.

Para las personas jurídicas se explica que asociaciones y fundaciones, deben tramitar su personería jurídica en las gobernaciones para obtener su certificado de nacimiento o de funcionamiento legal.

"Derecho de Personas", concluye con un conjunto de anexos, en el que se encuentra una explicación sobre todo el trámite que debe seguir una persona para conseguir la personería jurídica de una institución u organización, reiteró Abasto.

Según el autor, el texto está dirigido a todo el público y no estrictamente para estudiantes de la carrera de Derecho, por ser didáctico y tener una presentación diferente donde se introdujeron esquemas y conceptos para aclarar algunas figuras en cuadros, para la comprensión del lector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Derecho de Personas" texto que contiene facetas de sobre derecho civil y otros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10


Hazte fan de La Patria
      Hay 85 invitados en línea