Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

Derecho de la mano de Melean consiguió su primera victoria

•  El partido se disputó ayer en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros"


Eliezer Montaño en la acción
El equipo de Derecho, consiguió su primer triunfo en el certamen de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego vencer a Pichincha de Potosí, por 101 a 91, ayer por la mañana en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante reducida cantidad de aficionados.

En el primer cuarto el plantel de Derecho, dirigido ahora por José Melean, ingresó bastante timorato, lo cual aprovechó la visita, pero después los locales mostraron mejor contundencia en los emboques de dos puntos, con jugadas ensayadas, posibilitando el triunfo por 30-26, ya que Pichincha no pudo contrarrestar las arremetidas de su contrincante.

En el segundo cuarto la representación orureña, con lanzamientos de tres puntos, pudo alejarse en el resultado 27-18, tomando en cuenta que su oponente, descuidó la zona defensiva, descollando Gene Mayvett, que llegó en recientes día a la ciudad de Oruro y de inmediato se puso a órdenes del entrenador orureño y disputó el encuentro, ello provocó que quede al margen del plantel el venezolano Amber Marín.

En el tercer cuarto, la escuadra de Derecho bajó su redimiendo, donde el jugador visitante Michael Dodd en varias oportunidades realizó anotaciones de tres puntos, igualmente su aporte fue fundamental en la concreción de dos puntos quedando el marcador 25-24 pero en favor de Derecho.

Cuando restaban dos segundos, para su finalización, el jugador potosino José Choque en una jugada fortuita impactó con el jugador Eliezer Montaño, con tan mala fortuna que cayó pesadamente, provocando un corte en el sector de la ceja derecha, alarmando a los aficionados, luego de algunos minutos, el jugador por sus propios medios colaborado por sus compañeros, abandonó el escenario deportivo para ser entendido, en un centro medio cercano.

En el último cuarto, Derecho salió decidido a llevarse la victoria, donde el buen pulso de Mauricio Fernández, pudo encaminar la victoria, pero con el trascurrir de los minutos, Pichincha consiguió adelantarse en el marcador terminado 23 a 19, pero el resultado no le favoreció al final del partido, siendo Derecho el que terminó con el resultado a su favor por 101-91.



DERECHO (101): 8) Santiago Villca, 12) Eliezer Montaño, 16) Deivi Añanguren, 23) Mauricio Fernández y 45) Gabriel Panozo; alternaron: 2) Rafael Veliz, 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 25) Gene Mayvett y 15) Peter Fernández. D.T. José Melean.

PICHINCHA (91): 3) Oscar Alborda, 7) Luis Fuentes, 11) Luis Careaga, 22) Michael Dodd y 42) Milos Petkovic; alternaron: 6) José Choque, 10) Luis Velasco y 9) Rodrigo Aguilar. D.T. Franklin Flores.

Primer juez: Pastor Cruz (Uncía), segundo juez: Daniel Vega (Oruro) y tercer juez: Edwin Oropesa (Potosí).


La acción del cotejo en el que venció Derecho

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derecho de la mano de Melean consiguió su primera victoria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea