Inicio
Lunes 24 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Derecho acudirá al certamen nacional invitacional de básquetbol en Tarija


El equipo de Derecho que obtuvo el subcampeonato
El primer equipo de Derecho, que ostenta el título de subcampeón del torneo oficial de baloncesto de Primera de Honor varones en Oruro, atendiendo una invitación del club tarijeño Meta La Salle, concurrirá a un certamen nacional a verificarse con la presencia de los mejores clubes del país en la capital del Guadalquivir.

El informe fue aseverado por el presidente del club Derecho, Marco Cortez, quien además aseguró que el equipo comenzó a prepararse para intervenir en esa competencia que se realizará del 2 al 7 de julio, "se trata de un campeonato supervisado por la Federación Boliviana de Básquetbol, de manera que en forma gustosa hemos aceptado participar en ese evento, porque al margen de estar compitiendo con los mejores equipos del país, tendremos la oportunidad de alistarnos mejor para el inicio del campeonato oficial aquí en Oruro, donde esta vez esperemos que no se nos escape el título de las manos", afirmó.



EQUIPO

Según el dirigente el equipo de Derecho para este campeonato contará con los mismos jugadores que estuvieron defendiendo la casaca en el torneo de la Primera de Honor de la pasada gestión.

Para el viaje a Tarija el equipo no contará con refuerzos, echando a mano a toda su plantilla, que cuenta con jugadores de buen nivel técnico en el primer equipo, no por casualidad estuvieron cerca de conseguir el título.

La lista de jugadores que defienden la divisa de Derecho son: Oscar Delgado, Cristhian Delgado, Pablo Rodríguez, Norman Gálvez, César Navarro, Williams Arancibia, Geovany Villarroel, Charly Chávez, Rubén Caballero, Víctor Alarcón entre otros que están tratando de conseguir un mejor nivel tanto en lo físico como en lo técnico.

El viaje del equipo está programado para el 1 de julio vía Potosí y el retorno será el lunes 8 de julio, tras alternar con los mejores equipos de nuestro país en este torneo nacional, que le será bastante provechoso al equipo esta incursión por tierras chapacas.

LIGA SUPERIOR

Mientras que la Liga Superior del Baloncesto estaría programada para el mes de septiembre, el equipo de Derecho deberá ingresar a la primera etapa como primer equipo de Oruro, en virtud de que Club Atlético Nacional defenderá su título de campeón nacional a nivel de clubes en la etapa final.

"Para el torneo que será en septiembre, estamos en tratativas para reforzar el plantel con jugadores tanto argentinos como paraguayos para poder conseguir el título del este campeonato y por otra parte no descuidaremos el torneo local donde existe el firme propósito de todos los jugadores de salir campeones", agregó Cortez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Derecho acudirá al certamen nacional invitacional de básquetbol en Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea