Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Deportivo Afiz con el orgullo de tener tres títulos en el fútbol


El equipo Sub-9 de Afiz durante la vuelta olímpica al obtener el campeonato de esa categoría
La Escuela de Fútbol Afiz hace pocos días atrás obtuvo su tercer título, esta vez en la categoría Sub-9 en el campeonato organizado por la Asociación de Fútbol de Oruro, halago que fue recibido de mucho agrado por su entrenador y director de la institución Héctor Irahola.

Irahola que en realidad se constituye como un técnico ganador anteriormente ya había conseguido los títulos en las categorías Sub-11 y Sub-13 dijo con bastante emoción que los tres campeonatos logrados son producto del esfuerzo y sacrificio demostrado por los mismos niños, pero lo más importante el trabajo por procesos.

"Estamos viendo recién los frutos, empezamos a trabajar recién hace cuatro años, este será nuestro quinto año, pero ya estamos viendo los resultados, los años anteriores solo hemos logrado subcampeonatos, tenemos más o menos unas veinte copas de subcampeones, pero para satisfacción ahora ya tenemos trofeos de campeones", aseguró.

PROCESO

El técnico dijo que vienen trabajandopor procesos con objetivos claros sobre todo que los chicos lleguen a ser profesionales en el fútbol, "nuestra meta es que los niños jueguen en equipos de la Liga, estamos tranquilos con nuestros chicos, ellos siempre te motivan a seguir trabajando, nuestro objetivo es ser siempre protagonistas en los campeonatos oficiales, inclusive no solo trabajamos con niños, porque en Primera de Ascenso logramos el subcampeonato por lo tanto debemos jugar el ascenso indirecto frente a Aurora, nuestro objetivo es ganar ese partido para ascender a la categoría superior", señaló Irahola que en varias ocasiones tuvo la oportunidad de trabajar con varias selecciones orureñas.

EQUIPO

Con bastante satisfacción Irahola dijo que la escuela Afiz cuenta con un cuerpo técnico bastante competitivo y que todos trabajan con dedicación sobre todo mucha paciencia. "Nuestro equipo de trabajo es dedicado al fútbol, debo agradecer y felicitar por ejemplo a los profesores Saúl Gutiérrez, Guillermo Irahola, Edson Gonzales, Wilfredo Velásquez y Julio César Arancibia, todos ellos ponen mucho empeño para enseñar a nuestros niños, tienen mucha paciencia", destacó.

TALENTOS

Irahola, aseguró que en Oruro se tienen muy buenos talentos pero que lamentablemente son relegados, echando mano de jugadores que no nacieron en esta tierra. "Siempre he peleado por los orureños, cuando llevo selecciones llevo a puro jugadores nacidos acá, porque sinceramente tenemos jugadores con mucha capacidad, solamente nos falta un poquito más de agresividad en el fútbol, pero eso con trabajo se corrige, sinceramente de acá a poco tiempo se van a convencer que en Oruro tenemos muy buenos futbolistas", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deportivo Afiz con el orgullo de tener tres títulos en el fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea