Inicio
Miércoles 4 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Deportistas destacados del 2017 fueron galardonados con Faros de Oro y Plata

•  La actividad se desarrolló en medio de bastante expectativa en el salón "Ildefonso Murguía"


Los más destacados de la gestión pasada lucen sus distinciones
En un emotivo acto, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) dependiente de la Gobernación de Oruro, reconoció la labor de los mejores deportistas de la gestión pasada, otorgándoles distinciones especiales, además de premiar con los Faros de Oro y Plata a atletas, dirigentes e instituciones que aportaron al deporte orureño.

La actividad que en principio tenía que cumplirse hace tres semanas, se verificó ayer por la noche en el salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación de Oruro, donde se tuvo la presencia de autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, la Policía Departamental, Gobernación, dirigentes, padres de familia y deportistas de las diferentes asociaciones departamentales.

El director del Sedede, Waldo Quinteros, indicó que este es un incentivo para los atletas más destacados del año pasado, quienes lograron colocar el nombre del departamento en alto.

"Muy feliz de entregar estas distinciones a nuestros mejores deportistas para así impulsar y motivar para que este año puedan superar su actuación y representar dignamente a nuestro departamento y a nuestro país", indicó, la autoridad deportiva.

En representación del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Productivo, Eddy Vacarreza, quien mencionó que hoy por hoy los deportistas tienen varios espacios para realizar sus prácticas deportivas y en ese sentido la Gobernación sigue trabajando para poder brindar nuevos escenarios como la piscina olímpica que estará adecuada a las normas internacionales.

"Seguiremos trabajando como Gobernación en apoyo al deporte, ha cambiado bastante el aspecto deportivo porque cuando nosotros estábamos en colegio no había muchos campeonatos, hoy en día hay mucha motivación gracias a los juegos estudiantiles plurinacionales nivel primario y secundario y todos los encuentros a nivel nacional", mencionó.

Por parte de los deportistas galardonados hizo uso de la palabra la atleta Ana Patricia Aramayo, de la disciplina de la natación, quien expresó su agradecimiento a las personas que se interesan por el deporte y motivan a los atletas de forma constante con este tipo de reconocimientos.

Indicó que los atletas reconocidos en la jornada son el reflejo de varios deportistas jóvenes y niños, entrenadores y familiares que coadyuvan en la lucha deportiva de cada día.



GALARDONADOS

Los galardonados en la jornada de ayer con los Faros de Oro: Sebastián Robles como el mejor deportista del 2017, al club San José, de igual forma a Urbano Vera Quispe por su labor en el Sedede, Valentín Humacayo como el mejor entrenador, Freddy Nina del club Deportivo Kala como mejor dirigente y al Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) por su labor en beneficio del deporte.

Entre los deportistas destacados del 2017 que recibieron el Faro de Plata, estuvieron:

Ajedrez: Milka Beltrán y Daniel Titichoca; Atletismo: Ana María Marza y Daniel Toroya; Automovilismo: César Rodríguez, Santos Chile; Adapo: Jesús Saavedra; Básquetbol: Esthefani Copa, Mauricio Romero; Badminton: Ángela Condori; Béisbol y Softbol: Natalia Solíz, Gabriel Padilla; Bicicross: Dayana Beltrán, Cesar Calisaya; Ciclismo: Lency Checa y Cristopher Bustos.

Deporte Estudiantil: Mayra Quispe, Kevin Flores; Escalada Deportiva: Edwin Cruz, Josué Colque; Fútbol de Salón: Jairo Thomas, Arnold Lima; Fisicoculturismo: Dina Dalenz, Layordaril Méndez; Handball: Ana Avendaño, Arturo Lisidro; Judo: Nayda Ingala, Mauricio Fernández; Motociclismo: Gerald Vargas, Ramiro Collarana; Natación Ana Aramayo, Enrique Nava; Pelota Frontón vasca raqueta y mano: Denilson Pereyra, Diego Ventura; Pelota Raqueta: Rodrigo Medina; Sordos Oruro: Jael Mamani y Walter Jorge.

Squash: Nicole Rafael, Astrid Pérez, Alvin Ríos; Tiro Deportivo: Andrea Peñaranda, Jhony Rivera; Taekwondo: Belén Mamani, Sebastián Robles; Triatlón: Alejandra Rocha, Ronald Quispe; Tenis de Mesa: Lenny Rocha, Alejandro Chávez; Karate: Carla Zabala, Carlos Cáceres; Kung Fu: Valeria Cucho, Juan Pablo Ramallo; Voleibol: Anahí Ledezma, David Seda.

Además fueron distinguidos con este reconocimiento: Edwin Saavedra de la Asociación de Futbol Oruro (AFO) e Iván Ramos como periodista.


Anahí Ledezma, del voleibol, recibe el Faro de Plata

César Rodríguez, del automovilismo, con el Faro de Plata

El CPDO recibió el Faro de Oro, Etzhel Llanque recibió la distinción

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deportistas destacados del 2017 fueron galardonados con Faros de Oro y Plata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea