Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
Oeiras (Portugal), (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Depeche Mode o el tecno-pop que nunca muere

•  Por: Susana Irles


Depeche Mode, íconos de la música electrónica
Los ingleses Depeche Mode se entronizaron el sábado por la noche en Portugal como los reyes del tecno-pop sin edades y aseguraron la obligatoria dosis de madurez al Optimus Alive, un festival cada año más consolidado.

Con una actuación cargada de seducción y baile, el vocalista Dave Gahan hizo del escenario su reino particular en la segunda jornada de la cita de Oeiras, a unos 20 kilómetros de Lisboa.

La banda que inyectó el sonido sintetizado al pop hace tres décadas regaló las canciones más emblemáticas de su carrera durante casi dos horas y con pocos olvidos.

La actuación, que atrajo a más asistentes que en la jornada anterior, sirvió también de presentación de su último disco, "Delta Machine", un ecléctico y minimalista trabajo.

El arranque resultó teatral y solemne con "Welcome to My World", la canción que abre su más reciente álbum y llamó con eficacia al público que aún se acercaba de los dos escenarios.

Y para el resto del trabajo bastó con dejar a Gahan a sus anchas, con su micrófono como cetro ante un público de súbditos ansioso por devorar algunos de los himnos electrónicos más bailables de las últimas décadas.

La gira, que paró este viernes por el festival BBK Live de Bilbao (España) y recorrerá tres continentes hasta 2014, dejó en Oeiras, a las orillas del río Tajo, una lección de viejas glorias.

En una noche de temperatura ideal, el clásico "Walking in my shoes" empezó a animar a los ya de por si entregados espectadores, a los que el cantante Gahan, sin que pesasen su 51 años, agitó incansable.

En un segundo plano, quedó el compositor, teclista y guitarra Martin L. Gore, quien se dedicó a fondo en algunos temas, como "Judas" o "Home".

El potencial de los nuevos sencillos de la banda se demostró pronto con el dramático "Heaven" o el fogoso "Should be Higher", en los que el vocalista siempre contorneaba las caderas e interpretaba sus habituales afeminados gestos.

Pero en una actuación de casi recopilación, Depeche Mode rindió especial tributo a uno de los discos más exitosos de la banda, "Violator" (1990), con "Policy of Truth" o uno de sus más sofisticados temas, "Enjoy the Silence".

A mitad de concierto llegaron las canciones que marcaron los inicios del grupo de Essex, como "Black Celebration", que dio nombre a su quinto álbum producido en 1985. Tampoco faltaron la melancolía de los teclados de "Precious" o las dosis de electrónica de "A Pain that I’m used to", ambas canciones del álbum "Playing the Angel" (2005). El público sólo entendió que llegó de verdad su hora cuando sonó el comienzo lento, casi a cámara lenta, del punteo de guitarra de "Personal Jesus", tal vez la más característica canción del grupo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Depeche Mode o el tecno-pop que nunca muere

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 70 invitados en línea