Inicio
Miércoles 12 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2013
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian que no hay coincidencia en informes del caso Hanalí Huaycho


Movilidad de Hanalí Huaycho
El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, presentó este martes un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el cual, denunció, no coincidiría con el informe demostrado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en marzo pasado que determinó que había una probabilidad del 99.99% que el cuerpo encontrado en La Asunta, Yungas era del exteniente de la Policía, Jorge Clavijo.

El abogado dijo que este informe, presentado el pasado fin de semana, sólo demuestra la coincidencia de un familiar biológico del exoficial, quien asesinó a su pareja, la periodista Hanalí Huaycho, en febrero, pero que no existen elementos conclusivos de que correspondería a Clavijo.

"No señala en primer lugar ningún porcentaje de la posibilidad de 99.99 por ciento y por el contrario señala que el análisis del cuerpo hallado en La Asunta juntamente con los señores, el tío y los familiares de Clavijo, serían familiares biológicos y no se excluyen entre ellos, eso nos ha llamado poderosamente la atención", manifestó el jurista.

León recordó que se presentó dos impugnaciones sobre este caso, una contra la totalidad de los dictámenes periciales porque no se ha notificado a la parte de la víctima y la segunda por las "inconsistencias" de los informes periciales a los que calificó de "contradictorios, ambiguos, oscuros" y con falta de "consistencia legal".

El profesional anunció que se enviarán las pruebas obtenidas y realizadas sobre el cuerpo hallado en la zona de los Yungas al Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) para conocer si fueron tomadas de manera correcta.

"Estamos presentando hasta el día viernes un reclamo formal ante las autoridades a nivel internacional y estamos enviando la totalidad de los dictámenes periciales al FBI, en los Estados Unidos, donde se nos va a decir si estos dictámenes cuentan con la certeza que nosotros la estamos tachando de insuficiente", sostuvo.

La noche del lunes 11 de febrero, Jorge Clavijo habría victimado con 15 puñaladas a su cónyuge Hanalí Huaycho en su domicilio, ubicado en la zona de Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto. Y casi un mes del hecho un cuerpo en descomposición (estado cadavérico) fue hallado en Los Yungas, y el Gobierno determinó cerrar las investigaciones porque dijo que se trataría de Jorge Clavijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian que no hay coincidencia en informes del caso Hanalí Huaycho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 33 invitados en línea