Inicio
Miércoles 14 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2014:

Miércoles, 14 de mayo de 2014
Redacción Central, 13 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian que línea aérea dejó en Barbados a boliviana fallecida en vuelo


Avión de la aerolínea Air Europa donde viajaba la boliviana que perdió la vida
Una ciudadana boliviana que viajaba a España desde Santa Cruz Bolivia en la línea aérea española Air Europa el pasado 11 de mayo, perdió la vida en pleno vuelo tras sufrir un presunto ataque de asma. Al no poder reanimarla del shock, el comandante de vuelo habría determinado parar en el país caribeño de Barbados para trasladar el cuerpo a un centro médico de emergencia y luego seguir su curso con normalidad.

Este hecho fue denunciado por la nuera de la difunta, Martha Salinas, quien lamentó que esta línea aérea en vez de dar todos los servicios médicos a su suegra, el comandante de vuelo determinó dejar el cuerpo junto a su único acompañante, su hijo un menor de 12 años de edad, en este Estado insular de habla inglesa, donde le exigieron al menor visa de permanencia.

"Nos informan ayer (lunes) que habían tenido que parar en Barbados, la aerolínea, de emergencia porque ella estaba en un shock de asma, no se le prestó la atención básica dentro de la aerolínea, la dejaron ahí, bajaron al menor con el que estaba también, los bajaron en Barbados", manifestó en contacto con la ANF.

Según los familiares se dejó a la occisa en plan de "bultos" y a su hijo en ese país como si "no hubiera pasado nada".

El menor de edad la noche del domingo fue llevado a un hotel para que descanse luego se lo llevó con una familia de bolivianos que trabajan para el Estado de Barbados con la cual permanece hasta la realización de los trámites de repatriación hasta Bolivia que realizan los hermanos del niño.

La nuera de la víctima pide al Gobierno de Bolivia la cooperación correspondiente para investigar las causas de la muerte y del por qué se determinó dejar el cuerpo en un país extraño donde se habla inglés y no tenían documentación para permanecer en ese Estado.

La señora Margarita Carrasco era natural de Cochabamba, tenía aproximadamente 52 años y radicaba más de ocho años en España. Ahora el menor, quien vivía junto a su madre en el país ibérico, será entregado a sus hermanos que viven en Bolivia.

La representación de la empresa Air Europa en Santa Cruz, Bolivia dijo a la ANF desconocer el hecho acontecido el 11 de mayo y que en caso de que hay una denuncia se deberá responder a través de las notificaciones del Ministerio Público.

Air Europa desde finales de 2012 opera la ruta Madrid – Santa Cruz de la Sierra, con dos frecuencias semanales tras obtener la autorización de operaciones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia. Cuenta con oficinas propias en Bolivia en la avenida Cristóbal de Mendoza en Santa Cruz de la Sierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian que línea aérea dejó en Barbados a boliviana fallecida en vuelo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea