Inicio
Sábado 17 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de septiembre de 2016
La Paz, 16 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian plagio de canción "Viva Trinidad" en Argentina


La senadora Añez quiere que el Gobierno intervenga en el supuesto plagio /UD
La senadora, Jeanine Añez, informó que hay indignación en Beni, porque un grupo de danza argentino presuntamente "plagió" la canción "Viva Trinidad" y la presentó como música andina.

La legisladora se refirió a un video subido a You Tube, en el cual se observa al Grupo de Danzas Andinas "Tacita de Plata" de Jujuy, Argentina, bailando al ritmo de los acordes de la canción representativa de Trinidad.

"Como parlamentaria del Beni vamos a enviar el video al Ministerio de Culturas para que se haga la representación vía Cancillería a las instituciones de Argentina que están presentado la música de ´Viva Trinidad´, como si fuera una composición suya", afirmó Añez.

Añez explicó que la canción es composición del fallecido Roger Becerra y fue registrada por el grupo Los Taitas en Bolivia; sin embargo, un conjunto musical argentino está presentando como composición propia con características andinas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian plagio de canción "Viva Trinidad" en Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 71 invitados en línea