Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Denuncian persecución de cocaleros opositores en Apolo

El asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM) de la provincia Franz Tamayo, Víctor León denunció que el viceministerio de la Coca promueve la división del sector cocalero y envió a la región policías vestidos de civil para detener a los dirigentes del sector que rechazan el registro biométrico.

"No deberían buscar culpables allá en Apolo, los verdaderos responsables han digitado desde aquí, quienes han alimentado la división desde el Viceministerio de la Coca y Control social, que han dividido a la familia cocalera de Apolo que siempre estaba unida, que han dividido en dos bandos que se han enfrentado con las consecuencias vistas", aseguró.

León señaló que no existen garantías para los dirigentes que debían presentarse este miércoles en la sede de Gobierno para entablar el diálogo con las autoridades del control de la hoja de coca y por ello, no se presentarán porque -dicen- son objeto de una persecución gubernamental.

"Lastimosamente, ahora me informan desde el lugar que un contingente de policías vestidos de civil está haciendo rastrillajes en Tajani, en San Roque, en Charazani, buscando a los supuestos responsables que hubieran realizado el supuesto atentado contra una infraestructura en construcción de control social y que estarían buscando a los responsables del enfrentamiento", lamentó el representante departamental.

El asambleísta lamentó que la gestión realizada ante el Defensor del Pueblo para realizar el diálogo con autoridades del Viceministerio de la Coca, en la que iban a participar como mediadores miembros de la Asamblea Departamental, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo, se haya truncado por la ofensiva gubernamental.

"Se va a masificar esta movilización, se está haciendo la convocatoria a nivel de federación de campesinos, entonces se va a masificar, la situación está tensa, lo que quería yo era tranquilizar para el diálogo, pero no hay condiciones ni garantías, dicen no podemos salir a la boca del lobo", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian persecución de cocaleros opositores en Apolo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 466 invitados en línea