Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El caso está en el Ministerio Público

Denuncian a madres de familia por cobrar reserva de plazas en unidades céntricas

La Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), denunció ante el Ministerio Público, supuesta extorción, de parte de dos madres de familia, quienes habrían cobrado hasta dos mil bolivianos para asegurar la inscripción de estudiantes en tres unidades educativas céntricas de la ciudad, las cuales son de alta demanda.

"En días precedentes hemos tenido conocimiento de una denuncia por el cual se tiene a dos presuntas autoras, siendo madres de familia, que hubiesen cometido delito de extorción habida cuenta que en la fase de preinscripción podrían haber obtenido dádivas entre 2.000, 800 y 700 bolivianos con fines de inscribir a determinadas personas a efecto de ingresar a (tres) unidades educativas", señaló el director de Asuntos Jurídicos de la DDEO, Adolfo Garnica.

Asimismo la autoridad señaló que conforme a las denuncias presentadas, también estaría involucrado el personal administrativo de esos tres establecimientos, es por ello que el 23 de enero la DDEO remitió la denuncia al Ministerio Público, entidad que determinará la autoría y participación en los supuestos actos.

"Será el Ministerio Publico, como dirección funcional de la investigación, quien realice la colecta de elementos y pueda convocar a estas madres de familia que están involucradas, son dos madres de familia y existen otros autores, cómplices y encubridores que están involucrados en estos hechos extorsivos", aseveró Garnica.

Esta denuncia fue presentada a la Dirección Departamental de Educación, por los padres de familia que se habrían visto afectados por dichos cobros. Esta entidad asegura que no puede dejar estos hechos en la impunidad y espera una sentencia ejemplificadora contra las presuntas autoras.

En la etapa de preinscripción e inscripción, las autoridades de educación fueron redundantes en su mensaje, señalando que está prohibido cualquier cobro, mucho menos si se trata para la reserva de plazas en las unidades educativas, pues muchos padres de familia no escatiman acciones ni gastos para inscribir a sus hijos en escuelas céntricas que son de alta demanda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Denuncian a madres de familia por cobrar reserva de plazas en unidades céntricas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea