Inicio
Jueves 15 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Según el entomólogo Marcel Dicke

Dentro de 40 años la humanidad podría alimentarse de insectos


Los insectos pueden sustituir la alimentación tradicional
El entomólogo holandés Marcel Dicke afirmó que en los próximos 40 años el mundo necesitará aumentar la producción de alimentos en un 70 por ciento, debido a la falta de comida que se está generando ante la creciente demanda.

Según Dicke, los insectos serán la alternativa para ser parte de la dieta alimenticia de la humanidad. La hipótesis puede resultar fantasiosa y desagradable, pero tiene sentido, los insectos son una enorme fuente de calorías y proteínas.

Si se compara, 100 gramos de insectos con 100 gramos de una hamburguesa cocida, los resultados son elocuentes:

Es decir 100 gramos de termitas africanas: contiene 610 calorías, 38 gramos de proteínas, 46 gramos de materia grasa. Otra tipo de insectos como 100 gramos de larvas de polilla: contiene 375 calorías, 46 gramos de proteínas y

10 gramos de materia grasa.

En cambio 100 gramos de hamburguesa cocinada, o contiene 245 calorías,

21 gramos de proteínas, 17 gramos de materia grasa.

A la mayoría de los occidentales les resulta abominable la idea de comer insectos, pero son esas mismas personas las que consumen más de un millón de toneladas de saliva de abejas en forma de miel.

Según la teoría de la caza y recolección óptima (es decir aquello que hace preferir los alimentos que proveen la máxima cantidad de calorías en él la menor cantidad de tiempo) es esa relación la que hace que algunos animales sean adorados y otros abominados.

Es decir, hoy adoramos la carne de vaca y abominamos comer grillos o chinches de agua. Pero si la teoría de Dicke es cierta y surge en las próximas décadas una demanda de alimentos tan grande, eso podría cambiar, y seríamos igualmente felices comiendo grillos o gusanos.


Proporcionan más calorías que una hamburguesa de carne

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dentro de 40 años la humanidad podría alimentarse de insectos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea