Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Demuelen parque infantil que fue refaccionado meses atrás


Parque 9 de Abril luce todo desecho actualmente
El parque infantil 9 de Abril, que se encuentra en la zona Sur de la ciudad, en inmediaciones del Zoológico Municipal, fue demolido prácticamente en su totalidad, para reconstruirlo y revitalizarlo; sin embargo algunos meses atrás este espacio público ya fue objeto de algunas reparaciones, por lo que existió un doble gasto.

El pasado 30 de diciembre, LA PATRIA denunció que privados estaban lucrando con este parque, aprovechando que éste estaba abandonado a su suerte, pues por años no fue refaccionado y la mayor parte de sus juegos se encontraban dañados.

Ante esta situación, en los primeros días de enero, la administración edil cerró el centro recreativo para efectuar algunos trabajos, como el lijado y posterior pintado de todas las estructuras de metal, incluyendo la puerta; asimismo se refaccionó los juegos hechos de cemento y también se les echó una mano de pintura.

El parque quedó con un mejor aspecto; pero poco duró, pues en marzo de este año, se iniciaron trabajos de demolición en el lugar, puesto que existe un proyecto de revitalización total de este espacio público, en el que se invertirá un monto aproximado de 1,7 millones de bolivianos.

El secretario de Desarrollo Urbano, Jaime Colque, aseguró que este proyecto servirá para revitalizar totalmente el parque, con elementos nuevos en cuanto a juegos tradicionales y no tradicionales, además del colocado de césped sintético, iluminación ornamental y el cambio de pisos.

Aseveró también que si bien antes se hizo algunos arreglos, éstos no fueron por un monto de dinero significativo. "En la anterior gestión solamente se ha hecho un mantenimiento del parque, no se ha erogado muchos gastos, sino que simplemente se ha hecho el pintado de algunos sectores, pero ahora estamos revitalizando, vamos a hacer una reposición total del parque infantil", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demuelen parque infantil que fue refaccionado meses atrás

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea