Inicio
Domingo 20 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Debido a la afluencia de pasajeros

Demanda de vuelos sube y se incrementan frecuencias


El jefe de Aerocon en Oruro, Mauricio Bustamante, confirma que a diario, desde Oruro realizan dos viajes a Santa Cruz
La demanda de vuelos subió en el aeropuerto "Juan Mendoza", lo que ocasionó que se incremente las frecuencias de vuelos e incluso el tamaño de las naves que realizan el servicio sobre todo de Oruro a Cochabamba y Santa Cruz, en las dos aerolíneas que operan en la ciudad, Aerocom y Transporte Aéreo Militar (TAM).

El director regional del TAM, mayor César Cautín, informó que en relación a los anteriores meses, mejoró la demanda de pasajes desde la ciudad de Oruro hacia Cochabamba y Santa Cruz.

"Venía una nave MA-60 con una capacidad de 35 personas, ahora ya llega el Boeing 737 que tiene una capacidad de 68 personas, y va y viene lleno de Cochabamba", manifestó Cautín.

Los días que tiene itinerario el TAM son viernes y sábado, a las 10:45 horas, con destino a la ciudad de Cochabamba donde se realizan las conexiones a Santa Cruz y La Paz. Informó que están analizando la llegada de un vuelo los días miércoles, especialmente para viajes directos a La Paz, "entonces el miércoles posiblemente venga la aeronave MA-60 que haga vuelos directos a la ciudad de La Paz".

Explicó que los pasajes tienen un descuento del 30 por ciento; a la ciudad de Cochabamba tiene un costo de 160 bolivianos, a la ciudad de Santa Cruz 498 bolivianos, y a La Paz 200 bolivianos.



AEROCON

El jefe regional de Aerocon en Oruro, Mauricio Bustamante Gómez por su parte informó que esta empresa aérea ya está en Oruro siete meses, y que ahora gratamente puede comunicar que tienen dos frecuencias entre la ciudad de Oruro y Santa Cruz: la primera a las 08:30 horas y la segunda a las 11:50 horas, de lunes a sábado.

"Nuestro avión tiene la capacidad de 19 pasajeros y debido a la altura tenemos ciertas limitantes de peso, pero tenemos muy buena ocupación al momento, es justamente debido a esto que se ha incrementado una frecuencia más.

Al principio como toda nueva ruta estuvo un poco floja, pero ya tenemos clientes ganados", manifestó Bustamante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demanda de vuelos sube y se incrementan frecuencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 350 invitados en línea