Inicio
Domingo 20 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Debido a la afluencia de pasajeros

Demanda de vuelos sube y se incrementan frecuencias


El jefe de Aerocon en Oruro, Mauricio Bustamante, confirma que a diario, desde Oruro realizan dos viajes a Santa Cruz
La demanda de vuelos subió en el aeropuerto "Juan Mendoza", lo que ocasionó que se incremente las frecuencias de vuelos e incluso el tamaño de las naves que realizan el servicio sobre todo de Oruro a Cochabamba y Santa Cruz, en las dos aerolíneas que operan en la ciudad, Aerocom y Transporte Aéreo Militar (TAM).

El director regional del TAM, mayor César Cautín, informó que en relación a los anteriores meses, mejoró la demanda de pasajes desde la ciudad de Oruro hacia Cochabamba y Santa Cruz.

"Venía una nave MA-60 con una capacidad de 35 personas, ahora ya llega el Boeing 737 que tiene una capacidad de 68 personas, y va y viene lleno de Cochabamba", manifestó Cautín.

Los días que tiene itinerario el TAM son viernes y sábado, a las 10:45 horas, con destino a la ciudad de Cochabamba donde se realizan las conexiones a Santa Cruz y La Paz. Informó que están analizando la llegada de un vuelo los días miércoles, especialmente para viajes directos a La Paz, "entonces el miércoles posiblemente venga la aeronave MA-60 que haga vuelos directos a la ciudad de La Paz".

Explicó que los pasajes tienen un descuento del 30 por ciento; a la ciudad de Cochabamba tiene un costo de 160 bolivianos, a la ciudad de Santa Cruz 498 bolivianos, y a La Paz 200 bolivianos.



AEROCON

El jefe regional de Aerocon en Oruro, Mauricio Bustamante Gómez por su parte informó que esta empresa aérea ya está en Oruro siete meses, y que ahora gratamente puede comunicar que tienen dos frecuencias entre la ciudad de Oruro y Santa Cruz: la primera a las 08:30 horas y la segunda a las 11:50 horas, de lunes a sábado.

"Nuestro avión tiene la capacidad de 19 pasajeros y debido a la altura tenemos ciertas limitantes de peso, pero tenemos muy buena ocupación al momento, es justamente debido a esto que se ha incrementado una frecuencia más.

Al principio como toda nueva ruta estuvo un poco floja, pero ya tenemos clientes ganados", manifestó Bustamante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Demanda de vuelos sube y se incrementan frecuencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea