Inicio
Sábado 16 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de abril de 2016
Miami (EE.UU.), 14 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Delphine Blast te enseña cómo narrar historias a través de una serie fotográfica

Delphine Blast es una foto periodista independiente de nacionalidad francesa que se encuentra en Bolivia con un proyecto sobre la evolución de las mujeres en el país a través de su vestimenta, en este caso las polleras.

Con esto como excusa prepara un taller teórico práctico donde compartirá algunos conceptos importantes en torno a la creación de series fotográficas para lograr que sean conceptualmente interesantes y visualmente expresivas.

Serán dos jornadas de taller divididos en dos sesiones. La primera inicia este sábado 16 de abril a las 11:00 horas y tratará sobre los fundamentos de la seriación fotográfica, donde además se hará un visionado de portafolios. En el segundo día se trabajará en el desarrollo práctico de una serie fotográfica como ser medios y modos de difusión.

"Elaborar proyectos serios de fotografía implica comprender claramente el tema que se quiere tocar y saber abordarlo visual y estéticamente, de tal manera que logre transmitir el mensaje sin mayor necesidad de explicaciones", señaló el fotógrafo Manuel Seoane, parte del Colectivo SinMotivo quienes gestionan el curso.

"Hay muchos caminos para pensar y construir en un discurso fotográfico, Delphine tiene uno, que maneja muy bien, así que esperamos que lo pueda compartir con la gente que asista al taller y enriquezca sus trabajos", indicó.

Los interesados en asistir al taller deberán enviar sus postulaciones al correo fotografiasinmotivo@gmail.com, con una muestra de 5 a 10 imágenes de su trabajo en baja resolución y su CV.

SUDAMÉRICA, BOLIVIA Y DELPHINE BLAST

La fotógrafa francesa ya estuvo hace un tiempo en el país trabajando para una ONG en Sucre, pero esta vez la idea tiene que ver con las cholas y su vestimenta.

"Me interesa las mujeres de pollera y más específicamente su evolución, estos últimos años en la sociedad paceña", indicó Blast, quien además señaló que se enfoca en una nueva generación de cholas quienes han cobrado relevancia en el país a través de la moda, la política y los medios de comunicación. "Con este proyecto quiero capturar a las cholitas en un estudio fotográfico. He tenido la suerte de tener el gran apoyo del Museo San Francisco y de su director José Luis Ríos quien me facilitó un espacio para armar mi estudio y hacer también conexiones", explicó Blast que trabajará con luces de estudio que es una nueva experiencia para ella.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delphine Blast te enseña cómo narrar historias a través de una serie fotográfica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea