Inicio
Sábado 3 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Delincuentes atracan a una editorial en La Paz


Hubo un choque múltiple durante la persecución de los antisociales /RR.SS.
Un grupo de atracadores en la avenida Kollasuyo de la popular zona El Tejar de La Paz, asaltaron a punta de pistola la editorial Abya Yala, cerca de las 19.00 horas de este jueves. Según reportes preliminares el botín sería aproximadamente 100 mil bolivianos.

Luego del atraco, los antisociales habrían huido en un coche plomo y los dueños del editorial emprendieron una persecución en un vehículo blanco para atrapar a los malhechores, quienes al darse cuenta abrieron fuego, según el testigos que presenciaron el atraco y reportes de las redes Bolivisión y Cadena A.

En esta persecución se produjo un choque múltiple a cinco coches en la avenida Kollasuyo. Producto de este hecho existirían nueve heridos que fueron llevados a la clínica Aranda.

Los atracadores huyeron, pero dos de ellos habrían sido aprehendidos y llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La Policía acordonó el lugar e inició una búsqueda por toda la avenida Kollasuyo y Naciones Unidas.



EL BOTÍN RECUPERADO

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recuperaron más de Bs 9 mil de un total de al menos 100 mil, que fueron robados durante un atracado a mano armada cometido por cuatro antisociales la noche del jueves en una editorial ubicada en la zona de El Tejar, ciudad de La Paz.

"Se ha logrado secuestrar el dinero que estaba en una mochila al interior del vehículo protagonista, este dinero supera los 9 mil bolivianos pero se presume que no es el total del dinero que había sido sustraído de esta editorial", informó Fernando Rojas, subdirector de la Felcc de La Paz.

Dijo que inicialmente manejaban la versión de que el monto robado era de Bs 100 mil pero al momento los propietarios de la editorial no cuantificaron la suma total del asalto que sufrieron.

El fiscal Javier Flores informó que los aprehendidos son investigados por robo agravado con uso de arma de fuego y se abrirá otro caso por accidente de tránsito, porque ocasionaron una colisión cuando pretendían darse a la fuga.

"En este momento están trabajando los fiscales, se está tomando la declaración a la víctima, a las personas que se encontraban en el lugar. Se está cuantificando el monto que habrían sustraído", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delincuentes atracan a una editorial en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea