Inicio
Jueves 20 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de marzo de 2014
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Delgado: García Linera es el menos indicado para hablar de terrorismo

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, afirmó este miércoles que el vicepresidente Álvaro García es el menos indicado para hablar de temas de terrorismo, al recordar que como miembro del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK) participó de acciones terroristas en 1991, organización irregular que fue desarticulada entre marzo y agosto de 1992 por los sistemas de seguridad del Estado.

Las declaraciones de la diputada Delgado surgieron luego que García Linera descalificara las revelaciones hechas por el exmayor de Policía, Fabricio Ormachea, jefe de la Unidad Anticorrupción de la institución del verde olivo, y el exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, respecto a la implicancia de su hermano Raúl García Linera y de otros ministros en el proceso de separatismo, donde el Gobierno habría comprado testigos.

"Lo que diga o no el vicepresidente Álvaro García no tiene valor, creo que es la persona menos adecuada para tratar el tema de terrorismo o separatismo. Eso no quiere decir que no se investigue ese caso, que se investigue por instituciones imparciales que den certeza de lo que pasó el 16 de abril de 2009, en el hotel La Américas (Santa Cruz)", dijo la legisladora denominada "librepensante" por el MAS.

Delgado puso en duda la participación de los organismos de seguridad del Estado, al afirmar que las acciones ocurridas en el hotel Las Américas revelan "a todas luces que hubo ejecuciones extrajudiciales, más aún cuando se admite que no hubo la intervención de un fiscal en el lugar de los hechos".

En pasados días, se hizo pública una carta donde el exfiscal Marcelo Soza revela la injerencia y manipulación que ejerció el Órgano Ejecutivo en el caso Terrorismo, en tanto que en un video filmado por el FBI en la casa del empresario Humberto Roca en Miami, Estados Unidos, el expolicía Fabricio Ormachea implica a ministros de Estado y al hermano del vicepresidente, Raúl García, en presuntos hechos de corrupción y extorsión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delgado: García Linera es el menos indicado para hablar de terrorismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 200 invitados en línea