Inicio
Lunes 8 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de julio de 2013
Sucre, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Delfines de Cochabamba ganó el nacional Interclubes de natación


Delfines, antes de participar en el evento nacional
El club Delfines volvió a apropiarse del primer puesto en el torneo nacional Interclubes de natación que se realizó este fin de semana en la piscina olímpica de la zona de El Rollo, en Sucre, de la mano de Karen Tórrez en la categoría Mayores y Laura Guardia en Juvenil "A".

Tras tres días de competencia con 96 pruebas, Delfines alcanzó un puntaje de 1.882, que le sirvió para coronarse campeón y desplazar a Tiburones de Cochabamba al segundo puesto con 1.381 y en el tercer lugar se ubicó Delfines de La Paz con 1.012.

La mayoría de las victorias alcanzadas por Delfines de Cochabamba fueron producto de la excelente actuación de Tórrez, quien llegó en primer lugar en seis pruebas, mientras Guardia llegó a la cima del podio en cuatro. Estos triunfos le permitieron al club valluno tomar la delantera.

Por otro lado, la valluna Alondra Castillo destacó en Tiburones con nueve triunfos en la categoría Juvenil "B". En cuanto a los representativos locales Náutico sacó cara con su ubicación en la cuarta casilla con 991 unidades y tuvo en Pilar Cervantes (categoría Juvenil "A") como la figura destacada con cinco victorias.



RÉCORD

En la ocasión sólo fue superado un récord, ocurrió en la prueba de los 4x50 metros pecho, categoría Mayores varones, con el elenco de Delfines (Cochabamba) que impusieron como nueva marca un minuto, 46 segundos, 21 décimas.



LIGA

Por determinación de la Federación Boliviana de Natación (Febona) buscando más equilibrio y competitividad entre los clubes fue creada la Liga "A" y la "B" en la cual habrá ascenso y descenso directo entre el último de la "A" y el primero de la "B", asimismo se analiza la posibilidad de extender esto al penúltimo de la "A" y el segundo de la "B".

De acuerdo a los resultados conseguidos en este nacional fue formada la Liga "A" con: Delfines (Cochabamba), Tiburones (Cochabamba), Delfines (La Paz), Náutico (Sucre), Atlantes (Sucre), Medley (Santa Cruz), Tritones (Cochabamba), Club de Tenis (La Paz), Petrolero (La Paz), Orcas (Sucre), Wilstermann (Cochabamba.) y Trinidad (Beni).

La "B" cuenta con: Alemán (Oruro), Argonautas (Oruro), Aquatech (Santa Cruz), Delfines (Oruro), Picaltultus (Oruro), Pirañas (Cochabamba), Lobos Marinos (Tarija), Narvales (Catavi), Catavi (La Paz), Asociación (Sucre), Ramiro Castillo (La Paz) y Tiburones (Llallagua).

WATERPOLO

Con tres elencos en varones se realizaron partidos de waterpolo como parte de la política federativa de impulsar esta modalidad en el país. Wilstermann (Cochabamba) fue el ganador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delfines de Cochabamba ganó el nacional Interclubes de natación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea