Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Delegado de UE expresa que seguirá cooperando al país en proyectos de agua

El embajador de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, manifestó su preocupación por la situación del agua en el país, producto de las sequías, y expresó que esta instancia seguirá cooperando a Bolivia en proyectos de agua.

"La Unión Europea está colaborando con Bolivia desde hace muchos años con proyectos de agua, suministro y saneamiento es nuestro vector más importante dentro de la carpeta de cooperación y así va seguir siendo", señaló Krais.

Sostuvo que en el país hay "disparidad" en agua ya que en algunas zonas hay excedentes de este líquido vital y en otros escasea por lo que la finalidad es que todos tengan acceso al agua y por ello se seguirá cooperando en estos proyectos. Informó que los proyectos se realizan en ciclos de cinco años y la Unión Europea está invirtiendo al menos 300 millones de euros de forma bilateral.

Desde la anterior semana se comenzó a racionar el agua en diferentes ciudades de Bolivia por los efectos de la sequía. La población en La Paz expresó su molestia porque Epsas, no cumplía los horarios ni el cronograma de los cortes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delegado de UE expresa que seguirá cooperando al país en proyectos de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea