Inicio
Sábado 28 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Del total de requerimientos de trabajo a empresas solo emplean a la mitad


Cada mes se registran entre 50 a 100 personas en busca de empleo /ARCHIVO

Son varias las empresas y personas que acuden al Servicio Público de Empleo, las primeras para requerir la incorporación de personal y las segundas en busca de un empleo, no obstante las unidades productivas solo alcanzan a emplear aproximadamente al 50% de las personas mayores de 18 años que llegan hasta estas oficinas en busca de una fuente laboral.

La encargada de atención de plataforma del Servicio Público de Empleo (SPE), Zulma Velásquez, dio a conocer que cada mes asisten a esta dependencia entre 50 a 100 personas en busca de un empleo, hombres y mujeres casi al mismo porcentaje.

Velásquez añadió que del total de personas que se registran en dicho Servicio en busca de una fuente laboral, las empresas solo requieren aproximadamente la mitad de trabajadores del total de los registrados, es decir, solo el 50 % logra conseguir un empleo.

"No todos encuentran empleo, porque es según lo que la empresa vaya requiriendo, en el SPE es igual que el Programa de Apoyo Al Empleo (PAE). La empresa viene a requerir aquí y según a eso nosotros vamos mandando a las entrevistas (de trabajo)", explicó la servidora pública.

No obstante, refirió que mediante el PAE también buscan cubrir más espacios laborales para quienes se registran en el SPE, que registra a personas que tengan o no una profesión.

La coordinadora del Programa de Apoyo al Empleo en Oruro, Marcela Aldana, detallo que el SPE es un servicio gratuito a nivel nacional, que tiene la finalidad de facilitar la búsqueda de empleo tanto a empleadores como a quienes buscan trabajo. Los requisitos para ingresar a la bolsa de empleo son: fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de la boleta de luz o agua, croquis del domicilio y hoja de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Del total de requerimientos de trabajo a empresas solo emplean a la mitad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea