Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
Redacción deportes, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Del Potro impide que Federer logre Masters y gane por sexta vez en Basilea


Del Potro con el trofeo de campeón en Basilea
El argentino Juan Martín del Potro defendió con éxito su título en Basilea al derrotar otra vez un año después a Roger Federer por 7-6 (3), 2-6 y 6-4, y retrasar hasta la semana próxima en París Bercy las opciones del suizo de clasificarse para el Masters de Londres.

La mayor pegada en los golpes de Del Potro y su mejor físico, le llevaron a triunfar ante Federer por tercera vez consecutiva en sus últimos enfrentamientos, que todavía domina el de Basilea por 13-5. La de fue una dura derrota, pues el suizo perdió además la posibilidad de sumar el sexto título en su ciudad natal.

Federer, más cansado después de su partido de semifinales contra el canadiense Vasek Pospisil de dos horas y 40 minutos, aguantó como pudo las avalanchas del jugador de Tandil que dispuso de las dos primeras oportunidades para ganar el primer set en el octavo juego. Allí, Federer las salvó, el primero con un saque directo con segundo servicio y el segundo en un espectacular intercambio.

Pero en el desempate, la mayor solidez del argentino, con billete para el Masters conseguido ya en Shanghái, le hizo llevarse este parcial en una hora ante la desolación del público, entusiasmado por la parcial recuperación de su ídolo.

Después se vio al mejor Federer de la semana. Contumaz con su saque, con un aterrador 92 por ciento de acierto con el primero, dejando escapar solamente cuatro puntos con su servicio (hizo en total 14 "aces"), el suizo se hizo con el segundo parcial en una exhibición de 36 minutos.

Pero en el tercero, Del Potro acertó a romper en el primer juego, y no bajó su nivel. Aguantó su servicio, y acertó a noquear un año después otra vez a Federer a la segunda oportunidad.

En su tercera final consecutiva (título en Tokio, ante el canadiense Milos Raonic, y finalista en Shanghái ante el serbio Novak Djokovic), Del Potro salió airoso del encuentro en dos horas y 20 minutos, para sumar el cuarto título de la temporada (Rotterdam, Washington y Tokio) y el 17 de su carrera.

Fue esta la novena final de Federer ante jugadores argentinos. Hasta ahora 4-4 pero "Delpo" desniveló la balanza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Del Potro impide que Federer logre Masters y gane por sexta vez en Basilea

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea