Inicio
Lunes 19 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de septiembre de 2011
La Paz, 18 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Del Granado desafía a Morales a debate nacional por elección judicial


Del Granado desafía a un debate al presidente Morales sobre elecciones de octubre
El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado desafío este domingo al presidente Evo Morales a un debate nacional para exponer todos los argumentos del por qué el ciudadano debe votar por el Sí o por el No en las elecciones judiciales que se realizarán el próximo 16 de octubre.

"El MSM convoca con respeto pero con firmeza al presidente a un debate público nacional para que él exponga sus argumentos por el Sí y nosotros le digamos al país por qué la gente debe escribir No", indicó Del Granado al advertir que los 116 candidatos al Órgano Judicial son "candidatos del Gobierno y del MAS".

Del Granado considera que el debate debe realizarse de cara al país y a través de todos los medios de comunicación para que los electores terminen de asumir una posición y la expresen el día de la elección judicial, aunque sostuvo que el No se está consolidando en todo el país.

"Los votantes tienen que decidir (el 16 de octubre) entre el Sí al cuoteo, Sí a la repartija de la justicia, Sí autoritarismo o el No que representa recuperar nuestro derecho a decidir y el repudio al copamiento de la justicia y a la traición al proceso de transformación", dijo Del Granado.

Cabe recordar que el 25 de julio, el MSM lanzó el Plebiscito Nacional por el No, pidiendo a las personas habilitadas para votar que escriban No, porque consideran que la bancada del MAS está aprovechando su amplia mayoría en la Asamblea Legislativa, seleccionó a profesionales vinculados con su partido.

"QUE MORALES DEJE LOS INSULTOS"

En la oportunidad, Del Granado mostró un recorte de prensa en el que Morales anunció que hará campaña por el Sí, además de un listado de insultos contra líderes de oposición que impulsan la campaña por el voto nulo como "delincuentes confesos", "enemigos de los indígenas y las mujeres", "corruptos" y "que quieren que vuelva la dictadura militar".

"En lugar de que el Presidente y su gobierno se enfrasquen en una campaña de infamia, de insultos y de mentiras, deberían aceptar nuestro pedido de ir a un debate nacional", manifestó Del Granado al indicar que su partido decidió no responder al insulto con otros insultos.

CAMPAÑA JUVENIL POR EL NO

Luego de la conferencia de prensa, Del Granado y centenares de jóvenes Sin Miedo recorrieron varias calles del centro de La Paz y se apostaron en la Plaza del Estudiante para iniciar lo que el jefe del MSM denominó como "campaña juvenil por el No", aprovechando que septiembre es el mes de los jóvenes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Del Granado desafía a Morales a debate nacional por elección judicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea