Inicio
Sábado 25 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dejan sin efecto incremento salarial para concejales y sus trabajadores


Concejales dieron un paso atrás respecto al incremento salarial pero afectaron a sus trabajadores
Los concejales munícipes decidieron ayer dejar sin efecto la Resolución Concejal 044/2016 que autorizaba el incremento salarial para las autoridades ediles y los trabajadores regulares, administrativos y eventuales del Concejo Municipal, tras una solicitud enviada por la concejala Segundina Ledezma, planteamiento que fue respaldado por el pleno del ente legislativo.

Ayer por la tarde, cuando la sesión ordinaria del Concejo Municipal llegaba a su conclusión con puntos varios, se dio permiso a través del pleno para la lectura de una solicitud por dispensación de trámite administrativo emitido por la concejala Segundina Ledezma.

En dicho documento solicitó al pleno la reconsideración de la Resolución Concejal 044/2016 del 14 de junio, que autorizaba el incremento salarial para las autoridades, personal administrativo y eventual del Concejo Municipal y que la misma se quede sin efecto.

Luego de la lectura de dicho documento la presidenta del ente legislativo, Magda Suaznabar, puso en consideración la propuesta misma que fue aprobada por todos los concejales, luego de esto se dio un cuarto intermedio de cinco minutos para que la Dirección Jurídica elabore el proyecto de resolución que oficialice esta situación.

Luego del cuarto intermedio el concejal secretario José Rojas, dio lectura al proyecto de resolución que en su parte principal mencionaba: "Dejar sin efecto legal la resolución 044/2016 del 14 de junio que aprobó el incremento salarial del 6% para el personal regular que incluía los sueldos de las autoridades ediles y del personal eventual del Concejo Municipal de Oruro".

La presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznabar, señaló que fue una determinación consensuada por todos los concejales y que la anulación de la resolución solo afecta a todo el Concejo Municipal y no así a la Alcaldía ya que son dos entes diferentes.

Consultada si se analizará alguna especie de incremento para el personal de bajo rango, Suaznabar indicó que si ellos hacen llegar una solicitud de pago se hará el trámite correspondiente según indican las normas actuales del ente legislativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dejan sin efecto incremento salarial para concejales y sus trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea