Inicio
Martes 22 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la Directora Distrital de Educación de Huanuni

Dejadez de padres de familia incide en la falta de valores de los estudiantes

De un tiempo a esta parte mucho se ha cuestionado la falta de valores en las nuevas generaciones, según la directora distrital de Educación de Huanuni, Corina Rodríguez, la construcción de dichas cualidades debe empezar en el hogar, pero la dejadez de los padres de familia impide ello.

"Como gestores educativos trabajamos mucho en el tema de valores, pero ese tema debe surgir en el hogar, lastimosamente hay actitudes de los padres de familia que impiden que se fortalezcan (los valores) en la personalidad de los adolescentes estudiantes, nosotros damos cursos, talleres, charlas sobre valores, pero llegando a casa no los practican", aseveró.

Según la autoridad educativa, en el municipio de Huanuni, así como se plantean charlas y cursos para los estudiantes, buscan crear espacios para la formación de los padres de familia en la temática de valores, sin embargo, no existe convocatoria, pues la dejadez de los adultos frustra dichos planes.

"Los padres de familia están más enfocados en el tema económico que descuidan sus demás responsabilidades, el hablar con sus hijos, preguntar qué les pasa, pero en la casa no hay comunicación", añadió Rodríguez.

Sin embargo, los planes educativos en Huanuni continúan orientados a la construcción de valores en los estudiantes, prevención de embarazos en adolescentes, y el cuidado del medio ambiente, todo ello con apoyo del área de salud y la Policía.

"Seguiremos trabajando con talleres, cursos, exposiciones, teatro, para insistir en los valores y en el tema de prevención de embarazos en adolescentes, para eso estamos coordinando con la Policía y el área de salud", finalizó la directora distrital de Educación de Huanuni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dejadez de padres de familia incide en la falta de valores de los estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea