Inicio
Martes 31 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Definirán medidas de presión para consolidar el Puerto Seco


Puerto Seco continúa abandonado /Archivo
El Comité Impulsor Interinstitucional Puerto Seco Oruro, convocó para hoy a una "Asamblea por el desarrollo de Oruro", donde se definirán las acciones a asumir de parte de las organizaciones e instituciones del departamento, para consolidar el proyecto tan anhelado por esta región de Bolivia. La propuesta de esta entidad será el bloqueo de carreteras.

Para el vicepresidente del Comité Impulsor, José Flores Copa ya no se puede confiar en las autoridades departamentales de Oruro, quienes "injustificadamente" siguen prorrogando el proyecto de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco. "A veces prometer y no cumplir se convierte en una mentira", manifestó.

La asamblea a donde se invitaron a organizaciones sociales, gremiales, autotransporte, fabriles, constructores, Universidad Técnica de Oruro (UTO), empresarios, vecinos, trabajadores campesinos, cívicos y otros, se desarrollará a partir de las 09:00 horas en la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", en las calles Potosí entre Montesinos y Caro.

"Estamos en pie de lucha, el Comité Impulsor del Puerto Seco no va a cesar, está compuesta por muchas organizaciones y se va a demostrar la fuerza para hacer respetar Oruro, con un bloqueo de carreteras, vamos a dar también un pequeño plazo, no vamos a perjudicar nuestras fiestas ni nada, pero no cumplen en ese tiempo prudente, vamos a entrar en un bloqueo indefinido", refirió Flores.

Para el dirigente es importante que se consolide el Puerto Seco, pidiendo a las autoridades a que se pueda consolidar una inversión suficiente para hacer funcionar esta obra en el menor tiempo posible.

"Oruro ha sido la ciudad más grande de Bolivia, y nos asustamos de unos cuantos pesos, haber: ¿Cuánto invierte en Santa Cruz el Gobierno?, o en Cochabamba, porque sus autoridades saben gestionar, pero aquí no saben gestionar, aquí en Oruro invertir 300 o 400 millones de bolivianos es un sueño, cuando Oruro es el eje central del corredor bioceánico", subrayó Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Definirán medidas de presión para consolidar el Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 353 invitados en línea