Inicio
Lunes 18 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de agosto de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Definieron las sedes para los Juegos Trasandinos Argentina 2015


La reunión de los Judejut, que se celebró en Catamarca
La organización de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), en asamblea realizada en Catamarca, oficializó que este evento deportivo que reúne a varios deportistas de los países trasandinos, Bolivia, Chile, Perú y Argentina iniciará el 24 y culminará el viernes 27 de marzo del la gestión 2015, en Argentina, asimismo se oficializó las sedes de los evento que serían la provincia de Jujuy, provincia de Catamarca y provincia de Salta.

La primera asamblea de los Judejut se desarrolló en San Fernando del Valle de Catamarca, el reciente jueves 14 y viernes 15 de agosto, la misma fue presidida por Maximiliano Brumec, donde estuvieron presentes los representantes de Bolivia, Etzhel Llanque Albarracín (Oruro) y Omar Velásquez (Tarija). Argentina; Maximiliano Brumec, Federico Abud, Hugo Rivero, Sergio Plaza y María Eugenia Carrizo. Chile; Natalia Osorio, Hernán Osses, Manuel Tapia, Nancy Cortes Sánchez, Johan Vieira y Roberto Carrión.

Es para tomar en cuenta que el representante de Perú no estuvo presente en esta reunión, ya que según informaron la invitación llegó tarde a ese país.



SEDES

La provincia de Catamarca, estaría organizando las competencias en las disciplinas de ciclismo, judo, voleibol masculino y natación, mientras que en la provincia de Salta, se desarrollará el atletismo, básquetbol femenino y voleibol femenino, por último en la provincia de Jujuy albergará a deportistas del básquetbol masculino, taekwondo, gimnasia artística y tenis de mesa.



DEPORTISTAS

Dentro de las temáticas que se abordó en esta primera asamblea fue la cantidad de deportistas que participarán de la próxima versión, donde el presidente del Comité Organizador, profesor Brumec, inicialmente dijo que se cumplirán los acuerdos tratados en Arica, el 7 de noviembre de 2013, se espera recibir a un total de 2.200 deportistas, dirigentes, entrenadores y árbitros, haciendo 550 personas por país.

Esta moción no fue aceptada una vez más por los representantes de Chile y Bolivia, en cambio Argentina y Perú estuvieron de acuerdo lo que provocó una serie de intervenciones en favor y en contra, al final no hubo entendimiento, por ello se determinó postergar la aprobación del número definitivo de las delegaciones en el mes de noviembre en la segunda reunión de la Judejut 2015 que posiblemente se cumpla en Salta obligatoriamente con las representaciones de Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Definieron las sedes para los Juegos Trasandinos Argentina 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea