Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
Santiago de Chile, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Definidos semifinalistas de la Copa Chile


Jugadores de U Católica celebran la clasificación
La Universidad Católica, la Universidad de Concepción, Deportes La Serena y el Magallanes, este último de la segunda división, avanzaron a las semifinales de la Copa Chile.

En el último partido de cuartos, el Magallanes goleó a domicilio, por 0-3 al Santiago Morning, resultado con el que revirtió el 1-0 favorable a su rival en el partido de ida.

En el Santiago Morning, que también ha estado a los tumbos en el torneo Clausura, en cuya última jornada cayó por 5-0 ante el Audax Italiano, tambalea el entrenador Fernando Díaz.

La Universidad Católica necesitó de la tanda de penaltis frente al mismo Audax Italiano para avanzar a las semifinales de la Copa, pues tras ganar la ida por 2-0, cayó en el partido de vuelta por 3-1 frente al conjunto itálico.

Desde los once metros los universitarios fueron más certeros y se impusieron por 4-2.

La Universidad de Concepción goleó por 5-2 al Huachipato en el partido de vuelta tras haberse impuesto también en la ida por 2-1 en la cancha pero oficialmente por 3-0.

Ello, debido a que Arturo Salah, el entrenador de Huachipato y ex seleccionador chileno, tuvo en un pasaje del partido a seis extranjeros en cancha, uno más del máximo permitido por el reglamento.

Salah reconoció el error y asumió su responsabilidad con la renuncia a su cargo, además de anunciar que pagará de su bolsillo una multa de alrededor de 25.000 dólares que supone también la falta reglamentaria cometida.

El Deportes La Serena avanzó también a las semifinales, tras derrotar en el partido de vuelta al Deportes Iquique por 0-1, tras haber ganado también el de ida por 2-1.

En las semifinales, que se jugarán los días 6 y 9 de octubre, se enfrentarán Universidad Católica con Universidad de Concepción, y La Serena con el Magallanes.

En la Copa Chile participan todos los clubes de la primera, segunda y tercera división chilena, además de algunas decenas de equipos aficionados de distintas regiones del país.

El ganador del torneo tiene como premio un pasaje directo a la Copa Sudamericana del año siguiente, mientras el segundo disputa otra plaza al torneo con el ganador de la primera fase del torneo de Clausura de la división de honor.

Los tres últimos ganadores de la Copa han sido la Universidad de Concepción (2008), Unión San Felipe (2009) y el Deportes Iquique (2010).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Definidos semifinalistas de la Copa Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea