Inicio
Miércoles 22 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después de trabajo de campo

Definen delimitación entre Caracollo y Colquiri


Una vista de la población de Caracollo
Los límites entre los municipios de Caracollo y Colquiri, de los departamentos de Oruro y La Paz respectivamente, se encuentran definidos tras el proceso de conciliación administrativa que se desarrolló ante el Ministerio de Autonomías y la Dirección General de Límites de la Gobernación. Los trámites concluyeron con éxito, recientemente, tras la verificación de la fase de trabajo de campo.

La información fue proporcionada por la directora de Límites del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Yamile Gutiérrez, quien sostuvo que el procedimiento aplicado cumplió todos los requisitos establecidos en la Ley de Delimitación de Entidades Territoriales.

La autoridad expresó su satisfacción por el acuerdo entre partes y la conclusión exitosa de la delimitación en la que finalmente primó la voluntad democrática entre habitantes de las comunidades de Villa Santa Fe, Humacollo, Chilcani, Ventilla Pongo y Pongo Caviña.

"De la delimitación en trabajo de campo, hemos participado técnicos y autoridades de ambas gobernaciones, regidos por técnicos del Ministerio de Autonomías y la Dirección Nacional de Límites; asimismo, de cada lado, los comunarios y secretarios generales, como legítimos habitantes del sector", afirmó.

Gutiérrez indicó que el trabajo de campo comenzó el pasado 13 de abril, producto de una reunión de planificación que sostuvieron las partes interesadas ante el Ministerio de Autonomías, en la que se suscribió el acta de cierre del proceso y se determinó el cronograma de trabajo para la delimitación definitiva in situ.

La delimitación conciliada será efectiva con la instalación de los mojones a cargo del Instituto Geográfico Militar (IGM), tras la remisión de una resolución administrativa que se efectúa a partir de la presentación de las actas de consenso, suscritas durante el proceso.

Asimismo, el Ministerio de Autonomías debe remitir un proyecto de ley de delimitación territorial interdepartamental a la Asamblea Legislativa Plurinacional con las coordenadas precisas y específicas que determinen hasta dónde abarcan las comunidades. Finalmente esta ley debe ser promulgada por el Presidente Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Definen delimitación entre Caracollo y Colquiri

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea