Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensoría del Pueblo velará que no se vulneren derechos en carnavales

La Defensoría del Pueblo a través de sus funcionarios, trabajará durante las fiestas de Carnaval para que no se vulneren los derechos de los ciudadanos, especialmente de aquellos que son detenidos sin justificación.

La representante departamental de este ente, Clotilde Calancha, manifestó que lo que más se presenta durante estas fiestas son las detenciones indebidas, por lo que sus abogados son los que verifican si las personas están siendo detenidas de acuerdo a las normas.

"Si hay temas de peleas, en fin, nosotros lo derivamos a las entidades pertinentes, porque no es nuestra competencia, el tema de niños que se han perdido, igualmente coadyuvamos derivando a las instituciones, poniéndonos en contacto, etcétera", expresó Calancha.

CONVITE

La autoridad informó que la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), está emitiendo una resolución, para la recaudación de recursos económicos durante el Último Convite, para las personas que están sufriendo por las inundaciones que se registraron hace algunas semanas.

"Nosotros queríamos que se haga un aporte a la ACFO, pero no fue pertinente, eso es lo que nos manifestaron los dirigentes, y más bien nos indicaron que querían trabajar con nosotros, por ello estaremos en el Convite pidiendo el aporte de los danzarines", manifestó Calancha.

"Siempre estaremos en coordinación con la Asociación, trabajaremos siempre con su presencia y su concurso de ellos, siempre lo hicimos, abrimos las alcancías delante de ellos y se contó el dinero con mucha transparencia", expresó la representante.

Sostuvo que no es una tarea muy fácil, porque hay gente que no quiere colaborar, y aunque no es obligatorio, se trata de la solidaridad de cada persona, y el apoyo que se pueda brindar a la gente necesitada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría del Pueblo velará que no se vulneren derechos en carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea