Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensoría del Pueblo recaudó 11.993 bolivianos para damnificados del Tipnis


Recuento total del dinero obtenido en la campaña para apoyar a los pobladores del Tipnis
La campaña de recolección de dinero que inició la representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro, en el Último Convite en coordinación con dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) logró reunir 11.993.30 bolivianos que fueron enviados para apoyar en las necesidades de la población del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), afectada por inundaciones.

Las ánforas en las que se recibió el aporte voluntario de los danzarines y algunos músicos fueron abiertas en presencia del representante de la ACFO, Limber Sánchez y un notario de Fe Pública, explicó la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha.

El resultado de lo recaudado fue de 11.993 bolivianos, monto que fue depositado en la cuenta del representante departamental de la Defensoría del Pueblo en Trinidad, Crisanto Melgar, quién ingresará a la zona más afectada del Tipnis, donde solicitaron el apoyo especialmente para los niños, niñas y mujeres que se encuentran con problemas de salud.

"En contacto telefónico, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena que se encuentra en Beni, agradeció la ayuda de los orureños, especialmente de los danzarines y del representante de la asociación de conjuntos, por el acto de solidaridad que inició la representación de la Defensoría en beneficio de los pobladores del Tipnis", explicó.

Con ese dinero comprarán medicamentos para los menores y personas que se encuentran mal de salud, además de otros enseres para las zonas donde no llega la ayuda de parte del Gobierno, motivo por el que se emprendió la campaña para ayudar a la población del Tipnis que se encuentra abandonada, manifestó Calancha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría del Pueblo recaudó 11.993 bolivianos para damnificados del Tipnis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea