Inicio
Sábado 19 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensoría del Pueblo pide a los padres evitar viajes estudiantiles

Tras conocer el resultado de un accidente de tránsito en la ruta Potosí-Sucre, donde fallecieron dos niños y resultaron varias personas heridas, entre menores y adultos con lesiones leves y graves, la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, instó a los padres de familia y maestros evitar este tipo de viajes que hace algunos años ya se había prohibido desde la Dirección Departamental de Educación.

Ante la situación angustiosa de los padres de familia en Oruro, tras conocer el hecho de tránsito, a través de la representación de la Defensoría del Pueblo, se iniciaron gestiones ante su similar de Potosí, Jacqueline Alarcón, quién averiguó el estado de los componentes de la delegación que pertenecen a la unidad educativa "Donato Vásquez" que fueron internados en el hospital "Daniel Bracamonte".

La delegación escolar estaba integrada por 55 personas, de ese total 37 eran alumnos, y el resto maestros y padres de familia.

Una vez conocida la información de parte de los médicos y padres de familia que salieron ilesos del accidente, Alarcón informó que una niña herida fue trasladada a Sucre por estar muy delicada de salud.

Conociendo dicha información desde Oruro, se solicitó a la representante de la Defensoría del Pueblo en Sucre, Juana Maturano, realice el seguimiento respectivo sobre el estado de la niña para apoyar a la familia que se encontraba en Oruro.

Calancha recordó que la Defensoría del Pueblo, hace varios años hizo una solicitud pidiendo en varias oportunidades que se prohíba este tipo de viajes de estudios, porque trajo desgracias, dolor y angustia a muchas familias, como consecuencia de diversos accidentes.

"En este tipo de viajes han pasado accidentes y no entendemos en la Defensoría del Pueblo, por qué las autoridades y los mismos padres de familia, organizan y exigen a los maestros que sus niños hagan este tipo de viajes, sin considerar que surgen riesgos con resultados fatales como éste", manifestó Calancha.

Reiteró que la Defensoría del Pueblo, se pronunció en contra de este tipo de actividades como son los viajes de promoción, de estudios inclusive excursiones, que en alguna oportunidad concluyó con consecuencias fatales.

"Es importante reflexionar que el cuidado y protección a nuestros niños y niñas debe ser velado por los progenitores además de otro tipo de actividades para cuidar y precautelar su seguridad", refirió.

ANTECEDENTES

El bus de la empresa Trans Azul transportaba a 37 alumnos, 15 padres de familia, dos maestros y a la directora de la unidad educativa Donato Vásquez.

El accidente se habría producido a 35 kilómetros de Potosí en la ruta hacia Sucre aproximadamente a las 04:30 horas de este viernes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría del Pueblo pide a los padres evitar viajes estudiantiles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea