Inicio
Domingo 28 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Informe anual 2014

Defensoría del Pueblo logró que en colegios haya respeto e igualdad


Defensoría del Pueblo intervino para erradicar la violencia en las escuelas
La Defensoría del Pueblo en esta gestión logró que la Dirección Distrital emita una circular para todos los establecimientos educativos fiscales, de convenio y particulares, promoviendo que el proceso educativo se lleve adelante con normalidad en el marco del respeto, igualdad, equidad entre los niños, niñas, adolescentes, maestros y padres de familia.

Este es un hecho que se destaca en el informe anual de 2014 que presentó la representación defensorial departamental, pues se recordó a toda la comunidad educativa las disposiciones legales que coadyuvan a la erradicación de la violencia, maltrato y abuso que atente contra la vida e integridad física, psicológica y sexual de los niños, niñas y adolescentes.

"Este instructivo tuvo los resultados esperados, habida cuenta que en las nuevas visitas, efectuadas a las diferentes unidades educativas del departamento se ha podido establecer que existe un cambio de actitud en los maestros en cuanto al trato para con los alumnos. Existe un decremento en la vulneración del derecho a la integridad lo cual se corrobora con el número de casos que se registraron en los establecimientos educativos el 2014, con relación a anteriores gestiones. Asimismo con el referido instructivo se logró que los directores de las unidades educativas ejerzan mayor control a sus docentes", indica el informe anual de la Defensoría.

Se informó que este trabajo se efectuó desde la gestión pasada, en establecimientos educativos tanto rurales como urbanos, precautelando los derechos constitucionales de los estudiantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 parágrafo I: "reconoce el derecho humano a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual", es en esa línea que la representación departamental de la Defensoría del Pueblo, una vez establecida las referidas vulneraciones ha exigido a los directores emitan órdenes de servicio que establezcan prohibiciones y recomendaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría del Pueblo logró que en colegios haya respeto e igualdad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea