Inicio
Lunes 19 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Participaron en dos manifestaciones

Defensoría de la Niñez hará citar a quienes usaron a niños en marchas


Niños son usados en manifestaciones
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hará una representación ante el Juez de Familia para que se cite a quienes usaron a niños y adolescentes para efectuar manifestaciones, exigiendo demandas que no están relacionadas con sus derechos.

El director de Igualdad de Oportunidades del GAMO, Jorge Coca, señaló que no está permitida la presencia de los niños, niñas o adolescentes en las manifestaciones callejeras, como las marchas de protesta, que no sean para reclamar sus derechos, según la normativa vigente como es el Código Niño, Niña y Adolescente.

Coca reprochó que los niños sean usados en este tipo de actividades, pues se efectuaron dos manifestaciones de dos unidades educativas en las que los niños fueron los principales protagonistas, una exigiendo la renuncia de la directora y la otra exigiendo ítems para los maestros.

"Hemos tomado contacto con la Dirección Distrital de Educación, para ver el tema de las marchas que han sido protagonizadas por dos unidades educativas en las que han participado los niños y adolescentes para exigir demandas, pero como Defensoría velamos por la integridad de los niños, y el Código Niño, Niña y Adolescente, 2026 prohíbe que cualquier persona adulta o institución, use a niños para estos fines o que salgan a manifestaciones, que vayan solicitando cualquier demanda que no sean sus derechos", señaló la autoridad.

Sostuvo que darán parte al Juzgado de la Familia para citar a los responsables y se pueda precautelar la integridad de los niños.

Recomendó a los maestros, padres de familia y directores que no permitan que los niños se vean involucrados en este tipo de actividades en las que se pone en riesgo a los niños, niñas y adolescentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría de la Niñez hará citar a quienes usaron a niños en marchas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea