Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensoría de la Niñez frustró viaje de menor que no tenía permiso


Madre del menor explicaba que ella no autorizó que su hijo trabaje
La oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que se encuentra en la Terminal de Buses frustró el viaje de un menor de aproximadamente 15 años que intentaba trasladarse a la ciudad de La Paz sin permiso de sus progenitores.

El abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Mauricio Soto Espinoza informó que el viernes en horas de la tarde, la oficina de la Defensoría de la Niñez ubicada en la Terminal, remitió el caso de un menor de edad que quería viajar a la ciudad de La Paz sin autorización, por lo cual se procedió a llevar al adolescente a las oficinas del DIO y esperar que su mamá llegue para conocer las razones del porqué el adolescente estaba solo.

Según señaló el menor, es de la localidad de Sica Sica, por lo cual se procedió a contactar a su mamá y en horas de la tarde se hizo presente, para recoger al menor.

Mencionó que el control en la Terminal de Buses se intensifica para evitar que menores de edad salgan del departamento sin tener autorización alguna, pues este tipo de casos son vulnerables a ser víctimas de trata y tráfico, señaló que este control se lleva adelante de forma coordinada con Tránsito.

Indicó que son varios los casos que se presentan de menores, queriendo trasladarse a otras ciudades sin tener la autorización de sus padres, por lo cual se continuará intensificando los controles.

En tanto la madre del menor, Luisa Salmón indicó que ellos viven en Sica Sica, y que hace algunos días su hijo salió de su casa diciendo que iría a La Paz donde vive su hermana, pero luego les llamó y dijo que estaba trabajando en la flota Libertad.

Aseveró que el menor estudiaba pero por influencia de uno de sus compañeros dejó el colegio, enfatizó que en ningún momento ella autorizó que él trabaje, le dijo que estaría en su casa este año y la próxima gestión ingresaría de nuevo al colegio.



CASOS

Por otra parte el director de DIO del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Jorge Coca indicó que se atendieron diferentes casos durante la semana, señaló que se intervino para rescatar a una joven de 20 años con discapacidad que vivía con su padre, pero recientemente llego su mamá de España y quería llevársela, pero el padre se oponía, entonces se intervino para coadyuvar a definir la custodia de la joven.

También se atendió otro caso referente, a un niño de tres semanas de nacido que está internado en el Hospital General, los papás pidieron que se autorice el retiro del niño para que sea atendido por un yatiri, no obstante la Defensoría de la niñez realizó las averiguaciones respectivas y se conoce que el bebé se encuentra muy delicado en terapia intensiva, se analiza el caso para asumir las acciones legales correspondientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría de la Niñez frustró viaje de menor que no tenía permiso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea