Inicio
Martes 4 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La institución tiene nuevos proyectos

Defensoría del Pueblo: 15 años en Oruro velando cumplimiento de los DD.HH.


Anoche se celebró el nuevo aniversario de la Defensoría del Pueblo en Oruro
Sin duda alguna un hito histórico para los derechos humanos en el departamento de Oruro fue la creación de la representación de la Defensoría del Pueblo, institución que ayer cumplió 15 años de vida institucional al servicio de la población orureña que pondera la mirada horizontal de los derechos humanos, basado en una diversidad de criterios y opiniones.

"Hoy (ayer) cumplimos 15 años de vida institucional en el departamento de Oruro, un tres de julio del 2002 se crea la defensoría del pueblo y entra en funcionamiento de manera permanente y constante, estos 15 años significa todo un proyecto de vida, toda una historia al servicio al pueblo en un diferente contexto, hoy tenemos derechos humanos totalmente constitucionalizados, y con mirada horizontal de los derechos humanos", indicó el delegado Defensorial del Pueblo en Oruro, José León.

En horas de la noche este lunes 3 de julio, se desarrolló un singular acto conmemorativo en homenaje al nuevo aniversario de esta institución en ambientes del salón "Luis Ramiro Beltrán" del municipio, donde representantes de instituciones policiales, militares, instituciones públicas y ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) que velan el cumplimiento de los derechos de sectores vulnerables, sociedad civil organizada y la prensa orureña estuvieron presentes.

Para León, este XV aniversario se cumple resaltando dos ámbitos, se cierra el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la anterior gestión e inician el nuevo PEI tomando en cuenta abarcar con mayor profundidad algunas temáticas que consideran prioridad, entre ellos el tema de niñez y adolescencia, privados de libertad, adultos mayores, mujeres, pueblos indígenas y se enfocaran en el tema de conflictividad.

En el acto, la máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo en Oruro, resaltó el trabajo y apoyo incondicional de los diferentes servidores públicos de la institución, internistas, voluntarios y brigadistas; actualmente cuentan con cinco servidores públicos quienes "triplican" el trabajo, la etapa de reestructuración por la que atraviesan definirá paulatinamente la consolidación del equipo de trabajo, del cual se espera un crecimiento cuantitativo en los próximos meses.

EX DEFENSORA

Este acto contó con la presencia de la ex representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, quien fue nombrada como la primera defensora del pueblo de Oruro por Ana María Romero de Campero el 2002, la ex autoridad estuvo a la cabeza de la institución durante 14 años hasta el año pasado, y fueron en esos años que la institución se posesionó como una de las más importantes de Oruro en cuanto a neutralidad y trabajo por el cumplimiento de los derechos humanos se refieren.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría del Pueblo: 15 años en Oruro velando cumplimiento de los DD.HH.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea