Inicio
Jueves 29 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de septiembre de 2011
Rurrenabaque/La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensor del Pueblo asegura que 300 indígenas continúan desaparecidos


Madres del Tipnis lloran por sus hijos desaparecidos
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó este miércoles que son al menos 300 indígenas que participaban de la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) los que se encuentran desaparecidos tras la intervención policial.

"Estamos pensando alrededor de por lo menos unas 300 personas desaparecidas", precisó el defensor a la Red Uno. La autoridad se encuentra realizando una investigación in situ de la violenta intervención policial realizada el pasado domingo en el puente San Lorenzo, Beni.

Los primeros resultados de su investigación dan cuenta que son niños, jóvenes y adultos los desaparecidos desde el domingo. Precisó que 28 niños y niñas ya fueron trasladados a Rurrenabaque para que se encuentren con sus padres, luego de permanecer temporalmente en San Borja.

"Hay un par de mamás que están angustiadísimas porque no saben el paradero de sus hijos, estamos hablando de niños entre cinco, ocho y diez años y también de meses, hay quienes están en la misma situación", manifestó.

Villena aseveró que en una vez que arribe a San Borja procederá a comparar las listas de desaparecidos que se le entregaron en Rurrenabaque.

El pasado domingo los indígenas del Tipnis fueron reducidos y trasladados a Rurrenabaque y San Borja por efectivos de la Policía Nacional, que con agentes químicos procedieron a una intervención violenta, que dio origen a la renuncia de dos ministros y un viceministro del gabinete del presidente Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensor del Pueblo asegura que 300 indígenas continúan desaparecidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea