Inicio
Martes 3 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de marzo de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensor del Pueblo: Agresiones victimizan a niñas y adolescentes


Niños, niñas y adolescentes reciben constantes agresiones
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó que más del 90% de las agresiones tiene como víctimas a niñas y adolescentes mujeres comprendidas entre los 7 a 15 años, en tanto que en materia de infanticidios corresponde a niñas y niños entre cero y seis años.

"Si consideramos los datos sobre violencia sexual, más del 90 % de las agresiones tienen como víctimas a niñas y adolescentes mujeres entre 7 y 15 años, mientras que en los casos de infanticidios, la mayor cantidad de víctimas corresponde a niñas y niños entre cero y seis años", indicó.

De acuerdo a la autoridad, en Bolivia impera un modelo cultural adulto centrista que concibe a la niña, niño y adolescente como un objeto y no como un sujeto de derechos, negándoseles la capacidad de ejercerlos e incluso de demandarlos.

"La sociedad considera que las niñas, niños y aún adolescentes, son siempre propiedad de las y los adultos y sólo pueden ejercer sus derechos a través de personas mayores, por eso su opinión no se toma en cuenta, sus reclamos no son escuchados y ni siquiera la violencia que sufren genera en el Estado la reacción ni en la sociedad una toma de conciencia", indicó.

Villena explicó que en el país se estima que el 83 % de niños, niñas y adolescentes sufren algún tipo de maltrato en el interior de su propio núcleo familiar y, aunque es transversal, la violencia y el riesgo son más significativos y recurrentes contra las niñas. Sus declaraciones se realizaron en un contexto de violencia sistemática que se vive en el país en contra de este sector vulnerable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensor del Pueblo: Agresiones victimizan a niñas y adolescentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 335 invitados en línea