Inicio
Viernes 14 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensa al Consumidor coordina actividades para "Todos Santos"


Defensa al Consumidor toma previsiones para festividad de Todos Santos
Ante la proximidad de la festividad de "Todos Santos", la Unidad de Defensa al Consumidor, coordina actividades para el control de las panificadoras, venta de bebidas alcohólicas y el asentamiento de comerciantes en la avenida 6 de Agosto que se dedican a la venta de artículos para esta época, con el fin de precautelar la seguridad de los consumidores y vecinos que viven por el sector.

El jefe de la Unidad mencionada, capitán Rolando Silva, señaló que la feria de artículos para Todos Santos, está contemplada dentro de las 10 ferias estacionales que se asientan en la explanada de la avenida 6 de Agosto.

En este proceso son importantes las reuniones previas de coordinación, para que no se tengan dificultades tanto con el tránsito normal de las personas y de los vecinos que a veces se ven perjudicados por estos asentamientos ocasionales.

Indicó que ya se recibieron las instrucciones del alcalde Edgar Bazán para convocar a las feriantes a una reunión y establecer las condiciones de su asentamiento y sobretodo evitar algunos altercados que ocurrieron en la gestión pasada con los vecinos de la zona, sin embargo aclaró que aún no hay fecha definida para dichas reuniones.

"También nuestra labor estará abocada a colocar precios referenciales en los productos que se comercializan en esta temporada para ello es importante esta reunión porque lo que se quiere es que se respete la ley 453 que está abocado a defender los derechos de los consumidores y nosotros trabajaremos dentro de ese marco", indicó.

Señaló que a través de las reuniones y los controles cada año se está mejorando este tipo de ferias porque los comerciantes están entendiendo que tiene que respetar la acera del vecino y también sus garajes y sus puertas de ingreso, así mismo también se planifica el aspecto de la basura junto con la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y a través de la Guardia Municipal se exigió que los comerciantes lleven sus desechos o caso contrario los depositen en un lugar adecuado.

En el caso de las panaderías, Silva mencionó que los operativos de control están contemplados dentro del cronograma anual, por lo tanto en los próximos días se hará las inspecciones de forma sorpresiva junto a otras instituciones y sobretodo velando la integridad de los consumidores.

Similar tarea se cumplirá en los sectores donde se hace la venta de bebidas alcohólicas que son consumidas en esta época.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa al Consumidor coordina actividades para "Todos Santos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea